GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Los Destacados del Festival In-Edit Nescafé en su ...

Los Destacados del Festival In-Edit Nescafé en su 11° versión

In-Edit Nescafé, uno de los festivales de cine más importante del país en su 11° versión anuncia la muestra de más de 50 películas provenientes de 14 países. Las categorías de dividirán en Competencia Oficial, Seleccionadas, Panorama Latinoamericano, Ficción, Premiadas, Sesión Especial, Competencia Nacional, Selección Músicapopular.cl y Extra. El abono tiene un valor de $16.000 y las entradas desde $2.500. Además el Festival contará con la visita del destacado documentalista británico Matt O’Casey, quien ha desarrollado su carrera en el género musical, trabajando para la BBC y realizando más de 16 piezas audiovisuales de destacados artistas como Queen y Blondie. Hoy revisamos lo mejor que trae esta versión.

Pulp, Nick Cave, Elliot Smith, Fela, Joe Strummer, Alice Cooper, Frank Zappa y Blondie, son solo algunos de los artistas destacados que se exhibirán en la muestra, que con sus ultimas versiones, se ha posicionado como uno de los festivales de cine más consolidados del país, recopilando cintas del genero musical y generando convocatoria nacional e internacional.

En la competencia oficial está el esperado: Pulp: A film about Life, Death and Supermarkets de Oscilloscope Laboratories recientemente galardonado en el Sun Valley Film Festival Audience Award,  Finding Fela! del productor Jack Gulick, Elliott Smith: Heaven adores you, de los productores Jeremiah Gurzi, Kevin Moyer, Nickolas Rossi y Marc Smolowitz y We don’t wanna make you dance, de los productores Jared DuBrino y Bari Pearlman, relatando la historia de Miller Miller Miller & Sloan, pioneros que construyeron impecables piezas de funk y rap blanco en el Nueva York de los 80s y que jamás alcanzaron fama y reconocimiento.

Para la categoría Ficción, el documental inglés God help the girl, del lider del grupo Belle & Sebastian, Stuart Murdoch, es un poryecto doble filme/banda sonora, que cuenta la historia de Eve, quien compone canciones a modo de  terapia contra una depresión.

La sesión especial contará con el documental de 2014, Nick Cave: 20 000 days on Earth, que habla sobre la vida del ícono cultural australiano Nick Cave durante 24 horas, destacando con un Premio a la mejor dirección y a la mejor edición en Sundance 2014.

Toda una variedad de piezas del genero documental musical, que año a año destacan por su calidad y originalidad, sin duda un panorama para disfrutar en Santiago y Concepción.

Más información y horarios de programación en: inedit-nescafe.cl


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP