GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Diane Arbus, la fotógrafa que capturó lo bello de ...

Diane Arbus, la fotógrafa que capturó lo bello de los defectos

Diane Arbus (1923-1971) fue una fotógrafa neoyorkina destacada en los años sesenta, siempre detesto el mundo de alta costura y la imagen publicitaria, por eso decidió plasmar su mirada recorriendo los barrios más peligrosos de Nueva York, para así seleccionar a los personajes que iba a retratar. Entablaba conversaciones con travestís, prostitutas, discapacitados y enanos para luego fotografiarlos.
Los personajes retratados siempre miraban directo a la cámara por que así el flash revelaba sus defectos. También las situaba en el centro para así romper la composición. Su intención casi siempre fue producir un poco de temor y vergüenza, para eso mostraba lo normal como algo monstruoso. Retrato todo lo que era dejado de lado por el “american dream”.

Luego de suicidarse por un tremenda depresión, sus obras fueron llevadas a la Bienal de Venecia siendo la primera fotógrafa estadounidense en quedar seleccionada y más tarde el MoMA de Nueva York organizó una recopilación con sus mejores fotografías.
El año 2006, el director Steven Shainberg se encarga de traer nuevamente a la vida a esta prestigiosa fotógrafa del siglo XX, en una película basada en su propia vida Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus. Acá te dejamos con el trailer del film y otras fotografías para que puedas ver su trabajo:
 

Joven autodidacta que a su corta edad destaca por el trabajo fotográfico que viene realizando hace un par de años. Es la mente tras creativa tras el sitio http://anotherwaytolook.com. Ha realizado colaboraciones para la revista We Magazine y el videoclip “Lo que hacemos sin mirar” del grupo chileno Fármacos.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP