GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Difusión de proyectos: Colabora con el documental ...

Difusión de proyectos: Colabora con el documental “Mi Norte es el Sur” de Amanda Puga

Un solitario viaje por siete países de Latinoamérica documentando importantes procesos políticos sociales. Eso es lo que realizó la realizadora chilena Amanda Puga, quien logró captar históricos momentos como un ataque de la guerrilla colombiana, la vida en medio de la Amazonía peruana, o la efervescencia social poco tiempo antes de la muerte de Hugo Chávez.

Mi Norte es el Sur”, es el nombre del proyecto que a través de la visión auténtica y crítica de sus habitantes, intenta conocer “Qué dice Latinoamérica”, que es precisamente el eslogan de la campaña. Durante este viaje, Amanda alojaba en casas de personas que la dejaron entrar en su vida privada, mientras le explicaban cómo funcionaba la realidad en cada uno de los espacios en que vivían.

“Fue toda una travesía que me hizo darme cuenta que no todo lo que uno cree es cierto. De hecho, normalmente dista mucho de la realidad. Desde este lugar, se genera la idea de dar a conocer lo vivido, primero a través del blog que realizo mientras viajo, que luego se convierte en el libro: Mi Norte es el Sur, y ahora con la edición de todo el material filmado en estos lugares, para poder terminar el documental que pretende darle voz a las personas que me contaron sus vivencias”, explica Amanda sobre este proyecto, que trasciende el audiovisual.

_DSC5539 Bolivia-1 Chile-4

 


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP