GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

DIRECT TV Cinema Becas, una oportunidad para estud...

DIRECT TV Cinema Becas, una oportunidad para estudiar cine en California.

Hasta el 30 de noviembre se podrá postular directvcinemaplus.com/becas para ser uno de los afortunados que obtendrán una beca para sus estudios o que tendrán la oportunidad única de ser parte de la reconocida escuela de cine de Estados Unidos University Of Southern California (USC), escuela que ha contado con destacados profesores como George Lucas o Alfred Hitchcock. La postulación se puede realizar de forma online entre el 17 de agosto y el 30 de noviembre de 2015.

La oportunidad  está abierta en esta tercera iniciativa a través de la cual estudiantes de cine o carreras a fines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela pueden ser reconocidos con una beca para sus estudios y además podrían ser elegidos para asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las casas de estudio de cine más prestigiosas a nivel mundial.

Frontis Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California

Frontis Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California

DIRECTV CINEMA Becas, tiene el respaldo de Sundance Channel, ya cuenta con 15 estudiantes que han obtenido becas para sus estudios y dos de estos jóvenes ya tienen la experiencia de haber estudiado un programa en USC. Además, los videos de todos estos alumnos han sido exhibidos en OnDIRECTV para más de 7 millones de hogares en Latinoamérica.

¿Cómo participar?

A DIRECTV CINEMA Becas se puede postular de forma online hasta el 30 de noviembre de 2015. Sólo se debe subir un corto original, que tiene que ser creado, escrito y dirigido por el participante, de máximo 10 minutos en la página web directvcinemaplus.com/becas

Las etapas son:

Selección ganador de la beca de cada país participante:

  • El 29 de enero de 2016 serán anunciados los primeros 5 finalistas de cada territorio, los que serán elegidos por un jurado especializado que próximamente se dará a conocer. ¿Bajo qué criterios se realizará esta selección? La calidad de la dirección, de la producción, cinematográfica junto a la originalidad del contenido. De estos cinco estudiantes saldrá el ganador de la beca local a través de la votación online del público de su país, que se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 19 de febrero de 2016, así como también del jurado. Este resultado se conocerá el 29 de febrero de 2016.

Selección ganador programa de verano en USC:

  • Todos los ganadores de las becas locales serán postulantes al programa de verano en USC. La primera parte de la votación será online y abierta a todo público, se llevará a cabo entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2016. Junto al voto popular también estará la votación del jurado bajo los mismos criterios anteriormente señalados. El ganador de la beca internacional será anunciado el 21 de marzo de 2016.

Las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página directvcinemaplus.com/becas Entre ellas se incluye completar el formulario que se encuentra en esta página web, presentar una declaración personal explicando porqué quiere ser cineasta y sus principales influencias, presentar una carta de la universidad o de la institución educacional donde esté estudiando y, finalmente, compartir su proyecto de cine con el cual postulará a DIRECTV CINEMA Becas.

 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP