GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Directores de Videoclips: El imaginario de David W...

Directores de Videoclips: El imaginario de David Wilson

La libertad del formato videoclip ha hecho de su historia, una vitrina permanente de una gran gama de técnicas y estilos que han pasado y evolucionado de generación a generación, como casi una fábrica de nuevas tendencias. No sólo por tener la condición de pertenecer a una banda en particular, sino por además ser la imagen y la visualización del imaginario de un director o realizador, de una mente creativa que decide plasmar sus ideas en este formato que parece nunca saciar su hambre de creatividad. En este marco es que el realizador inglés David Wilson ha sacudido sus originales ideas, utilizando las más originales técnicas de plástica, arte, animación, post-producción y tantas otros recursos para generar sofisticadas piezas,  que han tenido reconocimientos a nivel internacional. Bandas como Artic Monkeys, Metronomy y David Guetta, son algunas de las privilegiadas que han trabajado con el joven director. Hoy revisamos parte de su legado que sigue construyéndose.  

Artic Monkeys – Do I wanna know? 

Compañía Productora:  Colonel Blimp

Dirección: David Wilson

Estrenado en 2013. Sorprendiendo con su técnica y conceptos, este video ha sido visto en Youtube más de 100.000.000 veces y su animación nos invita a un viaje psicodélico y abstracto entre melodías y líneas que se forman en un fondo negro. Sin duda un expositor de tendencias que ha llevado a la reconocida banda, a destacar aún más por la factura de sus contenidos audiovisuales.

We Have Band – You Came Out

Compañía Productora: Blinkink

Dirección: David Wilson

Este video tiene la peculiaridad de estar trazado en más de 4816 cuadros separados. Cada integrante de la banda fue pintado a mano. El trabajo de ilustración fue el que llevó a Wilson a encaminarse en la dirección de videoclips, formato que le ha permitido desarrollar variados conceptos y técnicas.

Moray McLaren – We Got Time

Compañía Productora: Blinkink

Dirección: David Wilson

Con este video David Wilson, se lanzó en la industria de videoclips, realizando una compleja instalación de praxinoscopios girando como un carrusel de espejos. Un experimento estético llevado al audiovisual, que hipnotiza y que no tiene post-producción, animaciones y dibujos por David Wilson.

Acá el making of  de la realización de este videoclip

The Maccabees – Pelican

Compañía Productora:  Colonel Blimp

Dirección: David Wilson

Este gran video también fue salido de la fabrica de  ideas de David Wilson, creando y ejecutando en conjunto con su equipo de artistas, una seguidilla de objetos y personas que se abren por la mitad, sobre un universo surreal y paralelo. Sin duda un muy buen trabajo de maquetas combinadas con las técnicas audiovisuales.

Acá el making of  de la realización de este videoclip

Metronomy – The Bay

Compañía Productora:  Colonel Blimp

Dirección: David Wilson

Para su trabajo con Metronomy la intervención de ilustraciones estuvo ausente, pero su linea estética se ve muy marcada en la edición y fotografía. Para la realización el quipo contó con 2 días, donde sin un gran presupuesto, pudieron aprovechar de una muy buena locación, lo que les ayudó a aparentar que el video si se viera con mayor presupuesto.

Con 21 premios en el bolsillo, entre los que destacan: Grammy Awards 2015, MTV Video Music Awards y tantos otros, este realizador tiene por delante un gran futuro, en el que esperamos seguir disfrutando y sorprendiéndonos, sin duda una motivación para los jóvenes realizadores que ven en el videoclip: el formato más libre para el ingenio y la creatividad.


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP