GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Directores de VideoClips: Sophie Muller

Directores de VideoClips: Sophie Muller

Sophie Muller (Londres, 1962) ha dirigido innumerables videoclips que se destacan por su originalidad y la posibilidad de darle una estética particular. Artistas como The Cure, Björk, Sophie Ellis-Bextor, Annie Lennox, Coldplay, Garbage, Leona Lewis, Mika, Lily Allen, Maroon 5, The Killers y Blur han participado en su imaginario en la unión música e imagen. A continuación te invitamos a revisar cuatro de sus principales trabajos que marcaron la década de los 90 y 2000.

Björk / Venus as a boy / 1993
Venus as a Boy, es una de las últimas canciones que escribe Björk para el álbum “Debut” y lo hace pensando en el que era su novio entonces, Dom T y cómo él veía la “belleza”. Una estética que identifica visualmente a Björk como artista, mucha cámara en movimiento, con cuadros repletos de color y sutiles transiciones que van amenizando con las también sutiles melodías de la canción.

Blur / Beetlebum / 1997
Beetlebum fue lanzado como el primer sencillo del álbum homónimo de la banda Blur el 20 de enero de 1997.  Hay variados rumores acerca de lo que trata esta canción, el más popular dice que “Beetlebum” podría referirse a la heroína y la relación que existe entre Justine Frischmann (cantante de Elástica y la ex novia de Damon Albarn) y su batalla contra la adicción a esta droga. En el vídeo se le da un especial acercamiento a Damon Albarn y su enigmática mirada. Este vídeo se transformaría en uno de los iconos del estilo “garage band” en cuanto a estética de bandas jóvenes y poco glamorosas encerradas en una habitación, haciendo lo que saben hacer: tocar música.
Pj Harvey / Good Fortune / 2000
Este vídeo fue filmado en Londres y tardó 6 horas de recorrido de Harvey por las calles, cambiando su actitud en cada toma. La que fue filmada como plano secuencia y el camarógrafo tuvo que caminar hacia atrás ayudado de su equipo. Pj Harvey hizo mucha improvisación a la cual el equipo audiovisual tuvo que adaptarse en su momento. Claramente es un vídeo de apariencia sencilla y con un personaje que se roba toda la atención, de todas maneras un montaje limpio y bien cuidado.
Garbage / Sex Is Not The Enemy / 2005
Sex Is Not The Enemy, fue un vídeo de bajo presupuesto, filmado básicamente en 2 días y con mucha improvisación. Una anécdota del vídeo, es que Shirley aparece siendo detenida por haber mostrado su busto desnudo al público. Es arrestada por actores disfrazados de policías haciendo una clara parodia a un controversial entre tiempo del Super Bowl XXXVIII. Improvisado o no, la estética del vídeo es claramente la línea de Garbaje, mucho contraste, saturación y ritmo en el montaje.

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP