GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Documental sobre Maggie Lay busca financiamiento p...

Documental sobre Maggie Lay busca financiamiento para terminar su rodaje

“La última vedette” muestra la vida de la estrella de Bim Bam Bum, quien a casi 40 años de que el famoso teatro de revista cerrara sus puertas, se ha reinventado sin alejarse nunca de los escenarios. De día chofer de un colectivo y de noche vedette. El documental busca recaudar fondos para la etapa final de su rodaje.

Maggie Lay es una vedette de las antiguas, de las auténticas, de aquellas que brillaron en los teatros de revistas que se terminaron para siempre en los años de dictadura. Fue la última estrella en subirse al escenario del Bim Bam Bum en la calle Huérfanos, y hoy, casi 40 años después, con nietos y bisnietos a su haber, sigue vistiendo el conchero y las plumas para hacer sus shows como si todavía tuviese 20 años, su vitalidad es sorprendente, y es la que le permite trabajar de colectivera en San Bernardo por lo días y hacer de vedette por las noches.

De lo glamuroso y lo cotidiano de su vida, trata el documental que la tiene como protagonista. “La última vedette” es dirigido por el cineasta Edwin Oyarce (“Empaná de Pino” y “Otra película de amor”), quien junto a su equipo sigue a la vedette desde hace dos años, haciendo registros de sus shows, su trabajo como chofer y su vida privada. Además de entrevistas con cercanos a Maggie Lay, algunos, grandes personajes de la bohemia santiaguina de los años 70’ y 80’.

La_última_vedette

El documental se encuentra en la etapa final de su rodaje, y las últimas escenas faltantes son las requieren de mayor presupuesto. Una de ellas busca realizar registro de un show de Maggie Lay al estilo de las grandes películas musicales, como Cabaret o Chicago. Con este fin es que lanzan una campaña de financiamiento masivo donde ciudadanos comunes y corrientes pueden apoyar proyectos que les resulten atractivos a cambio de pequeñas recompensas. En este caso, quienes colaboren con el documental podrán optar a diversas recompensas, como aparecer en los créditos, recibir fotografías autografiadas e incluso asistir a un show de la mítica vedette.

El equipo de “La última vedette” invita a todos quienes quieran ayudar a terminar este proyecto a hacer sus donaciones directamente en la página de Indiegogo, una de las plataformas de crowfounding más grandes del mundo. Las colaboraciones pueden ir desde un dólar en adelante y la campaña finaliza el día 26 de noviembre. Los dejamos con el trailer para que conozcan un poquito más de esta historia, enjoy!

Trailer:

 


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP