GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Dos disparos (2014) de Martin Rejtman

Anoche, mientras caminaba por la calle Corrientes, entré al BAMA (Buenos Aires Mon amour) un antiguo y cálido cine de la capital porteña con una prolífica e interesante cartelera nacional e internacional. Debido a su antigua arquitectura y sus modestas salas, el sonido de momento suele inmiscuirse, por lo que mientras me acomodaba en mi butaca aterciopelada a la espera de la película, escuchaba a lo lejos, desde la otra sala, el recital de Bjork; Biophilia live. Todo esto, sin embargo, no fue un impedimento para abstraerme en el particular universo del 5to largometraje del realizador argentino Martin Rejtman con su película Dos Disparos.

dosdisparos1

El film comienza cuando Mariano (Rafael Federman), un adolescente de 16 años, integrante de un cuarteto de flautas, después de un rato de nadar en la piscina de su casa, se encierra en su habitación y se dispara dos veces con un revolver que encuentra en el patio de su casa; una de las balas apenas le roza la cabeza y la otra le queda incrustada en el estómago, sobrevive.

A022_C004_0926BX

Con las destacadas actuaciones de Susana Pampín, María Inés Sancerni, Walter Jakob y la talentosa actriz chilena Manuela Martelli entre otros, el film va presentando encadenadamente a lo largo de relato, diferentes personajes con tanta preponderancia, que pareciera que la trama de la historia les fuera perteneciendo a cada nuevo que se presenta y con esto se nos hace imposible no cuestionarnos el por qué de su aparición y de qué manera influye su paso en el relato.

A112_C005_1011AO

La película oscila en una vaporosa mixtura entre el drama y la comedia, da cuenta de esto, por un lado; los verborrágicos y casi irrespirables discursos plagados de comicidad desbordada, que portan y que constituyen a cada personaje acompañados, estos mismos discursos, de una moderada y sutil forma de actuación, y por otro la cadena interminable de sucesos que juntos componen la totalidad de este universo rizomático que sugiere Retjman.

 


Claudia es Actriz de la Universidad Nacional del Arte (UNA) en Buenos Aires, Argentina y Tec. en Diseño Gráfico de Duoc UC, Stgo. Chile. Se ha formado con importantes Directores y Dramaturgos Bonarenses. Claudia es autora, guionista y actriz del Cortometraje “Pedro, Juana y Diego” Ganador como Mejor cortometraje nacional en el Festival de CINE B, también escribió las obras de teatro “My Wildfire, o mi incendio forestal y “Como si nada hiciera falta”; Ópera prima teatral estrenada en Octubre de 2014 en Bs As. ACTUALMENTE escribe su primer Largometraje a filmar en 2015 bajo la dirección de Matías Lorenzo e imparte clases de teatro a niños y adultos en Colegios y Espacios de Arte.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP