GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

El Bello movimiento del Cinemagraph

Una de las nuevas tendencia de la fotografía web que se expandió con más fuerza a los inicios de este año, es el Cinemagraph, una técnica totalmente evolucionada de los forzados movimientos que logran las imágenes de formato “.gif” que durante mucho tiempo desarrollaron la creatividad de muchos. Sí bien, durante los inicios de este año, con la plataforma “Tumblr” se volvieron más masivos en su exposición, y la mayoría ya los conoce es importante mencionar que se inicia en el año 2009, por uno de sus principales precursores, el artista gráfico Kevin Burg en New York quién tras desarrollar esta nueva técnica se asocia con el fotógrafo de moda Jamie Beck, consolidando el Cinemagraph como la evolución definitiva de una fotografía estatica por una que destaca la belleza del movimiento. La esencia de esta técnica, según sus creadores proviene totalmente del cine y de la fotografía análoga, por su calidad, por mantener el estilo clásico y destacar la belleza del movimiento.

La creación de este tipo de imágenes se basa en la manipulación de una secuencia de video en un software de edición fotográfico, que combinando y modificando el trabajo de capas logran este maravilloso efecto, que tiene como objetivo crear un movimiento fluido y de alta calidad en el encuadre. Se centra principalmente en otorgarle movimiento a partes especificas de la foto, podemos destacar el viento, el cabello, luces de cuidad o pequeños objetos que produzcan suaves movimientos, los cuales le dan vida a esta, ya consolidada, expresión de arte en la nueva fotografía digital de redes.

Buscando varios tutoriales en internet, para que puedan experimentar con esta nueva técnica, encontré el siguiente; es uno de los más profesionales, más allá de los vídeos españolísimos de YouTube, ya que nos muestra ciertas reglas técnicas que debemos seguir sí o sí para obtener un buen trabajo: http://www.digett.com/blog/07/12/2011/how-make-cinemagraph-tutorial
Tumblr oficial de los artistas: fromme-toyou.tumblr.com

Escrito por Juan Pablo Faus 


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

  1. Me gustan! aunque prefiero los movimientos como el de la falda y el pelo, es más sutil.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP