GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

El Beso, Anton Chéjov

Hoy es el turno de uno de mi favoritos en la literatura contemporánea, Anton Chéjov. Su forma de escribir tan llena de simbolismos, hace de este autor uno de los grandes. Acá les presento el cuento que da el nombre a su libro “El beso y otros cuentos”
El beso, inicia cuando los oficiales de una batería de artillería, al cruzar por una aldea de regreso a su campamento reciben la invitación de Von Radekk, un hacendado del lugar, para asistir a su fiesta del té. Acuden a la hacienda la cual está llena de invitados, entre los oficiales se encuentra el capitán Riabóvich, quien será el protagonista de esta historia.
Riabóvich, es una persona tímida, que solía envidiar a sus compañeros por su falta de manejo con el genero femenino, envidia que se convierte en tristeza.Pero todo cambia cuando entra por equivocación a uno de los cuarto de la estancia y recibe un beso de una mujer desconocida. De ahí en adelante, quedamos automáticamente prendados a una historia exquisitamente contada, con un detalle que no satura, sino que envuelve.
Este tímido capitán, nunca había sentido una sensación igual, el calor de los labios de esa misteriosa mujer sobre su mejilla, logró captar todos sus pensamientos. Lo divertido de todo esto es que no logra recordar quién es ni cómo es la chica, así que no tiene más remedio que activar su imaginación y tratar de mantener ese cálido hormigueo al lado de su bigote que ese beso dejó. ¿Cómo podrías saber quién era esa mujer? Debía volver a la hacienda.
Lo veremos deseoso de volver a verla, pidiéndole al destino que le regale esa posibilidad, él cual no se hace mucho esperar, así que cuando vuelve a regresar al pueblo donde asistió a la fiesta de té con su artillería, espera paciente que nuevamente alguien los vuelva a invitar, pero eso no ocurre. Melancólico y desesperanzado va al río a preguntarse por qué es tan estúpido de creer que esta vez, el destino le jugaría una buena pasada. 
Al volver al campamento no encuentra a ninguno de sus compañeros ¿Qué ocurrió? Habían recibido una invitación del general Fontriabkin para ir a su casa. ¿Qué decidió hacer? eso deben averiguarlo ustedes. 

¿Lo mejor de todo?
El final no esperado.

¿Lo peor?
De peor no tiene nada.

Les dejo una invitación abierta a leerlo, pero tengo claro que es muy poco probable que compren un libro sólo para leer este cuento. Así que me tomé la libertad de buscarles un link, para que no tengan excusa. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/chejov/beso.htm

La puerta está entre abierta, no tenga miedo a pasar.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP