GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

El cine de Ingmar Bergman

Cine Club de la Universidad de Chile en conjunto con la Cineteca Universidad de Chile presentan un ciclo dedicado al cineasta sueco Ingmar Bergman, quien es considerado uno de los directores clave de la cinematografía mundial. Aún quedan dos fechas de este interesante ciclo y es lo que destacamos hoy en Galaxia Up.

El cine de Bergman recoge la influencia formal del expresionismo y de la tradición sueca, destaca por su gran sentido plástico y el aprovechamiento de las posibilidades del blanco y negro. Sus filmes giran en torno a una serie de constantes temáticas, en especial la muerte y el amor, marcadas por las preocupaciones existencialistas y religiosas del autor, y abordadas con un tono metafísico y una densidad de diálogos motivada por sus inicios en el teatro.

Sonata Otoñal y Persona son los títulos que se proyectarán los próximos miércoles 22 y 29 de julio respectivamente, te dejamos con los trailers para que te animes a asistir, la entrada es totalmente liberada y la función comienza a las 18:30 hrs.

Sonata de Otoño

Persona

Las funciones serán acompañadas de un cine foro para discutir y analizar la obra de este gran cineasta. Si estás interesado en ir te contamos que las películas serán proyectadas en la Sala Jorge Müller del Instituto de Comunicación e Imagen, Campus Juan Gómez Millas ubicado en Las Palmeras esquina Avenida José Pedro Alessandri en la comuna de Ñuñoa.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP