GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El día del Patrimonio también se vive en la Cinete...

El día del Patrimonio también se vive en la Cineteca Nacional de Chile.

Este domingo 29 de mayo, la Cineteca Nacional de Chile tiene una programación especial en conmemoración del Día del Patrimonio. Esta novedosa cartelera se exhibirá de una manera muy particular con funciones rotativas que rememorarán los programas continuados de las antiguas salas de cine y los visitantes podrán incorporarse en cualquier momento. Será alrededor de una hora de valiosos registros que comenzarán a ser exhibidos a partir del mediodía y hasta las 20.30, sin parar. Parte del contenido del día serán registros inéditos de Los Prisioneros y otros músicos chilenos, además de un curioso documental de los primeros meses de la Unidad Popular. Todo comienza a medio día, así que súmenlo a su ruta patrimonial por la ciudad de Santiago.

Este año la cartelera está cargada a materiales centrados en artistas chilenos de las décadas de los 80 y 90. Primero se exhibirá una serie de registros muy poco conocidos de Los Prisioneros durante sus primeros años, realizados por Ricardo Correa; luego, un documental producido por el Grupo Proceso, donde cantautores como Pedro Yáñez, Eduardo Gatti y grupos como De Kiruza, Inti-Illimani y Congreso, reflexionan sobre su obra en aquellos años. Además, se incluye un video-clip del tema “La circunvalación Américo Vespucio” de Payo Grondona, realizado en 1988.

Por último, también un documental realizado durante los primeros meses de la Unidad Popular, sobre las vacaciones de las clases populares.

 

Cineteca Nacional de Chile | Centro Cultural La Moneda 

Domingo 29 de mayo| desde las 12.00, inicio cada una hora | Sala  de Cine Nivel -2

Ingreso gratuito

Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago

Metro Moneda 

Facebook: cineteca nacional

Twitter: @cinetecachile

http://www.ccplm.cl/sitio/


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP