GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El festival de cine y arquitectura chileno estará ...

El festival de cine y arquitectura chileno estará en la Bienal de Venecia y en la Trienal de Diseño de Milán. 

Este viernes 27 de mayo, el Arquitectura Film Festival Santiago/ArqFilmFest, comienza una itinerancia internacional en la Bienal de Venecia con las cintas Escapes de Gas de Bruno Salas y Wicker Methamorphosis de Pablo Casals Aguirre. El festival se encumbra como único en su tipo en Chile y Latinoamérica, destacando este año con su presencia Internacional.

El filme de Bruno Salas fue escogido por la icónica historia que relata, la construcción del edificio UNCTAD III, hoy Centro Gabriela Mistral, GAM, exhibido con gran éxito en la reciente versión y en el mismo edificio. Por otro lado la cint de Casals Aguirre, registra la tradicional producción de mimbre en Chimbarongo, alertando sobre la eventual desaparición de esta actividad productiva en la localidad.

Además de esta buena noticia, el 13 de julio de este año el festival se presentará en la Trienal de Diseño de Milán los filmes proyectados en la Bienal de Venecia y también Ciudad Abierta de Amereida, producción de Andrés Tapia Urzúa que explora el presente de la Ciudad Utópica de Ritoque y que se presentó en el Museo de Artes Visuales, MAVI, en noviembre de 2015, en el marco del festival.

 


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP