GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El Film de la semana: La Piel que Habito

El Film de la semana: La Piel que Habito

Esta película de Pedro Almodóvar re-inventa la sexualidad de una manera que el cine (a no ser que hablemos de cine gay, cine porno, gore, cine B, o cine z de animación japonesa) jamás nos ha transmitido. No voy a explicar de qué se trata la película (eso se los dejo a ustedes), ni de cómo el guión de “La Piel que habito” está estructurado, sino que les contaré qué sucede cuando terminas de ver la película, es decir, el lugar dentro de los sentimientos a los que puedes entrar, cuando crees que te conoces lo suficiente y te transformas en otra cosa, en otro ser, en un ser insatisfecho por todo lo que tienes, de todo lo que eres, y aún así no lo valoras.

 

No puedo entender que al momento de “comprender” qué es lo que estas viendo, te perturbas y tienes miedo. Hablo desde lo establecido y lo conservador (políticas antiguas y cavernícolas) específicamente de la sociedad. Y te cagas. ¿Me explico?, la película no sólo se transforma en un espectáculo mundial y glamoroso de millones de dólares, te hace sentir lo insignificante del hombre, y de lo mínimo que éste se conoce. Y te mueres de miedo. Te mueres de miedo cuando piensas en palomas verdes, y éstas se transforman en el clásico prejuicio subnormal aprendido en pocas horas en la escuela de provincia, el lugar de donde todos venimos y aprendimos con una gotera en el techo. En donde el más violento te atemoriza por usar un delantal de un color que no es el mismo que el de él, nuestros idílicos metros de alma oníricos no importan en lo absoluto. Y ese lugar, escondido, es donde realmente vivimos. Un lugar del cual sólo Maharishi Mahesh Yogi y existencialistas como Albert Camus conocen. Y te cagas de igual manera.
 

Pedro Almodóvar se Viste de Kubrick y Hitchcock en su última producción, tomando una novela rarísima de Thierry Jonquet titulada “Tarántula”, la historia de un cirujano que teniendo una esposa muerta y a su hija en el manicomio decide vengarse del último responsable de la cadena de angustias, reinventándolo sexualmente.

Escrito por Alberto Soez

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP