GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El mismo amor, la misma lluvia (1999) Juan José Ca...

El mismo amor, la misma lluvia (1999) Juan José Campanella

Todo lo que toco se convierte en mierda… es una de las frases que me quedó dando vueltas luego de ver esta pieza de Juan José Campanella, director argentino reconocido por películas como: El secreto de sus ojos o Luna Avellaneda. Este drama-romance, retrata una pareja llena de encuentros y desencuentros en una época en que el país estaba entrando en democracia.
Jorge Pellegrini, (Ricardo Darín) es escritor de una revista argentina en la época de los 80, bajo la constante edición y censura por los tiempos difíciles del país, publica cuentos cortos de vez en cuando.
Con menos libertad de la que quisiera, Pellegrini escribe por la pasión de escribir y vive su propia vida como si fuera uno de sus cuentos.
La historia de amor comienza al toparse de sorpresa con Laura (Soledad Villamil), una joven, inquieta y apuesta mujer que trabaja de mesera para un restaurante.
A pesar de que Laura tiene una relación con un tipo que no ve ni sabe hace semanas, decide darse la oportunidad para conocer a Pellegrini, pero antes del primer beso, le pide un tiempo para comenzar sin confusiones.
Toda la historia de su amor transcurre en 20 años. La madurez de Pellegrini como escritor, sus fracasos y desencuentros, la soledad y la aceptación van mano a mano con el romance y a su vez con el contexto histórico del país.
Dicen que para desarrollarse a nivel creativo y en general para tener éxito en la vida hay que saber despojarse. Es una filosofía extraña y ajena para mi, me aferro con mis brazos, mis ojos y mis sueños a todo lo que toco. Quizá es parte del aprendizaje individual y permanente, quizá a cada quién le toca su realidad y sus propias enseñanzas.
Lo cierto es que Pellegrini en esta memorable película de Juan José Campanella, vive, sufre, ama y escribe.

 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP