GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El renacer de Sala El Ángel y el estreno de Los Pr...

El renacer de Sala El Ángel y el estreno de Los Predifuntos, obra de teatro con Shenda Román

En los últimos años la reactivación del centro de Santiago, en su dimensión patrimonial y como centro cívico, ha tenido un destacado lugar en las políticas del municipio y de otras organizaciones que han volcado su mirada e interés en el rescate del Centro como la zona más importante de la actividad comercial y cultural que la caracterizó en décadas anteriores.

Dentro de este contexto la Sala del Ángel cuya apertura se remonta al año 1971 destaca por su significancia en el desarrollo cultural de la ciudad, pues con su inauguración se marca un importante acontecimiento en la historia del teatro nacional ya que un grupo de actores encabezados por Ana González, Bélgica Castro y Alejandro Sieveking deciden distanciarse de los teatros fundacionales para proponer una mirada propia sobre el modo de hacer teatro. Su ubicación en una galería en pleno paseo Huérfanos se enlaza con otro aspecto que tiene relación con su identidad y pertenencia al centro cívico, dado por el circuito de galerías de Santiago que han sido sujeto de estudio dada su importancia histórica, identitaria , cultural y urbana.

En agosto pasado, los primos y socios por 20 años en negocios ligados a la cultura y la entretención, Cristián Poblete y Carlos Cornejo, decidieron embarcarse en el desafío de rescatar y reabrir este emblemático lugar, con la firme idea de poner en valor la sala, que volviera a ser un espacio para el teatro, la música y el cine.

Es así como para este primer año de funcionamiento, el énfasis, en cuanto a programación teatral se refiere, estará puesto en la presentación de obras orientadas al rescate de la memoria y la historia de este emblemático lugar. Luego del exitoso re debut con la obra Tres Tristes Tigres de Alejandro Sieveking, el próximo montaje vendrá de la mano de otra histórica de la sala, Shenda Román, quien junto a Regildo Castro, darán vida a Los Predifuntos, bajo la dirección de Nelson Villagra Román.

Días y Horarios

Jueves 28 al Sábado 30 de Mayo a las 20:00 hs
Jueves 04 al Sábado 06 de Junio a las 20:00 hs

Valor general ticket $6.000

Convenios Estudiantes, Sidarte, Chileactores y Tercera Edad $3.500

Venta a través de www.daleticket.cl o en la boletería del teatro

Huérfanos 786 – Santiago Centro


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP