GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La muestra de Alejandro Sioux en Galería Monoloco

La muestra de Alejandro Sioux en Galería Monoloco

Desde el jueves 3 de septiembre pueden visitar en Galería Monoloco la obra del artista nacional Alejandro Sioux. El curador de la muestra, Alejandro Romo Gallo nos cuenta un poco más del arte de Sioux: “La obra de Sioux incluye dos accesos: aquel de lo cosmético en tanto información y luego la soledad como espacio factible de ser alimentado por los colores de tal cosmética”

La reflexión en torno a “lo cosmético” como categoría estética, se nos aparece ta como su condición: un velo. Una primera mirada mirada nos conduce a pensar la cosmética y su relación con la estética desde la cotidianeidad del salón de belleza (cual museo y/o taller de artista) hasta cursos de maquillaje,pelos y otros tantos que conducen a la corrección,manipulación o justamente a colocar el velo a lo que no queremos ver (ser). Aquello entre nuestro mirar y un espacio lleno de signIficados.

“Entonces, el trabajo se hace un espiral, un mantra de continua búsqueda que se repite una,dos,tres…cada vez que retiramos el velo y asistimos a la imposibilidad de ver el vacío (lo real). Lo que nos queda,es entender que la realidad se hace velo,se hace cosmética y que la relación “sujeto-objeto” se funda en los sentidos y por lo tanto en las formas. Como llenamos el vacío o por qué habríamos de llenarlo,es materia de otra reflexión. Aquí, reiteramos, la reflexión es en torno a lo cosmético sin preguntarnos si tras eĺlo existe algo que podría existir y queremos tapar en artificios y simulacros que nutren de sentido la propia realidad”

Te invitamos a que conozcas el trabajo de este artista nacional, puedes visitar la muestra hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes desde las 11:00 hrs. y hasta las 19:30 hrs., Galería Monoloco se ubica en Avenida Pedro de Valdivia #1783 Caracol Madrid Local 195-C.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP