GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Documental en Cartelera: Amy (2015) la historia de...

Documental en Cartelera: Amy (2015) la historia de un éxito fugaz

Te dije que yo era un problema -que daba problemas- sabes que no soy buena.”

En 128 minutos de duración el director Asif Kapadia (The Warrior 2001) logra construir una imagen humana sobre un manoseado nombre. El sueño musical y las adicciones de una judía Inglesa quedan plasmados en la cinta que recopila archivos audiovisuales desde los inicios de una carrera efímeramente exitosa pero por sobre todo escandalosa y perjudicial para quien logró a través de una grave voz posicionarse entre las mejores artistas del mundo: Amy Winehouse.

AMY B
Una grabación de la infancia de Amy abre el documental que se subtitula “La Chica detrás del Nombre”, apoyado mayormente por grabaciones caseras (celulares), nos muestra el lado desconocido de Amy, la jovencita que con solo 16 años comienza una carrera emulando a los antiguos músicos de Jazz que siempre admiró, con una facilidad natural para este tipo de música Amy comenzó un rápido ascenso en el mundo musical que la rodeó de éxito, pero también de malas influencias y una sobre exposición que nunca aprendió a controlar.

AMY 3
El lado humano del documental nos presenta a una jovencita bulímica, con diagnóstico de depresión desde la adolescencia y un gran gusto por la marihuana. La familia ha dado a conocer su rechazo a la exhibición del documental porque creen que se les hace ver como padres despreocupados y motivados por el dinero… es que es innegable que dentro del film Amy es presentada como una víctima, con un padre que abandona el hogar pero luego se ve muy beneficiado con el trabajo de su hija, tanto así que como dice la canción “Trataron de llevarme a rehabilitación pero papá dice que estoy bien”,en ese momento Amy debía cumplir con una gira internacional y su padre creyó que no era necesario internarla. Otro victimario es Blake Fielder (Su marido) quien con su abandono en la primera parte de la relación la hace caer en total estado de depresión, una depresión tan profunda que da como resultado el exitoso “Back to Black” de 2006, con el que Amy alcanza fama mundial y recupera a su novio, pero esta fama no duraría mucho, solo cinco años después, llenos de malas decisiones y despreocupación por sí misma, el corazón de Amy se detuvo para siempre.

AMY
Una película para fanáticos y no fanáticos, que sin llegar a objetiva muestra el corto ascenso de una persona común que debido a sus dependencias afectivas dejó que otros manipularan su vida, una mujer que a pesar de tener una imagen fuerte resultó ser tan humana y débil como cualquier otro, que fue lastimada por la prensa, víctima de burlas en el momento en que nuestra sociedad decidió que reírse de alguien bulímico y drogadicto era aceptable, una mujer destruida por sus adicciones, pero más que las drogas y el alcohol, adicta a un amor enfermizo que siempre pronosticó un trágico final, no fue suficiente con que sus amigos de la infancia intentarán ayudar, no sirvió de nada tratar de estar limpia, Amy se había podrido desde adentro.

Trailer: 

Dónde ver:
Cine Arte Normandie
www.normandie.cl


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP