GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

En Cartelera: “Janis: Little Girl Blue”, una...

En Cartelera: “Janis: Little Girl Blue”, una visión romántica de la música.

Nada mejor que comenzar el año viendo buenas películas, así que no deben perderse Janis: Little Girl Blue, dirigida por la californiana Amy Berg. El documental musical fue estrenado y aplaudido en Chile en diciembre, en el marco del Festival In-Edit Nescafé y tras su éxito, actualmente está en cartelera en el Centro Arte Alameda y en el Cine Hoyts, todo el verano.IMAGEN 2 JANIS LITTLE GIRL BLUE

Una de las singularidades,  fue que en el marco del Festival In-edit, la cinta de Janis Joplin, fue parte del Trailer oficial del certamen y en todas las funciones a las que asistí, cada vez que aparecían sus imágenes, todos gritaban: Yeah! Wuuuju! (Aclamaciones varias). Esa energía generó la expectativa suficiente para que dieran ganas de verla, aunque no fuese directamente fanático de ella como músico.

Al ver la historia de Janis retratada en el documental, algo cambio en mi. Terminé de alguna manera enamorado de Janis Joplin de su vida y obra, ya que la película muestra interesantes episodios desde su infancia hasta su desgraciada muerte.

IMAGEN 1 JANIS LITTLE GIRL BLUE

La obra, más allá de ser un mero documento biográfico de la artista estadounidense con incomparable voz, habla sobre su implacable visión sobre la música y sobre su papel como mujer libre pero atormentada en el amor.

El tratamiento y realización de esta cinta es muy atractivo y espectacular, es dinámica a pesar de su larga duración, pero lo más llamativo es esa visión romántica que posee y el doble final (sin tratar de ser spoiler). Así que esta es la recomendación: verlo en pareja.

IMAGEN 3 JANIS LITTLE GIRL BLUE

El documental está en cartelera en el Centro Arte Alameda, con dos funciones diarias una a las 19 hrs y otra a las 21 hrs.


Artista y Animador Digital. REEL: https://vimeo.com/180167626

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP