GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

En Cartelera: Los ocho más odiados, la octava de T...

En Cartelera: Los ocho más odiados, la octava de Tarantino.

En tres horas Tarantino nos presenta su octavo film, grabado en 70 mm, con una selección única de personajes, envueltos en una atmósfera musical sorprendente y retomando el género Western para lograr una película racial que se desarrolla plenamente en la post guerra civil norteamericana, “cada loco con su tema” y en esta historia hay locos para todos los gustos y lo mejor es que a partir de hoy la podrás ver en distintas salas nacionales.

Un grupo bastante singular se ve obligado a convivir en una cabaña en medio de una tormenta de nieve, poco saben unos de otros más allá de cierta fama de apodos, cazarrecompensas, verdugos, soldados y básicamente asesinos se encierran en un set, donde los 70mm de la cámara, oportunamente deja que perdamos de vista muchos detalles importantes.

Lososhosmas
Kurt Russell actúa como detonador central de la historia, un cazarrecompensas que lleva a su fugitiva esposada y que en el camino hacia la horca va encontrándose con distintos personajes a los que intenta evitar en vano, puesto que el clima terminará encerrándolo junto a ellos.

Loso

Un nido de ratas en que te das cuenta de que no puedes confiar ni en tu propia sombra. Diálogos profundos pero burdos, violencia, venganza entre desconocidos y los típicos Flash Backs de Quentín, nos ayudan a armar una historia en que todos los personajes tienen alguna razón para matar.

Lososhosma¿Y la Sangre?, es Tarantino, hay sangre y litros de ésta, pero antes de llegar a ese climax sangriento nos veremos rodeados de una atmósfera bastante calma para lo que nos tiene acostumbrados este director, aunque como ya lo mencioné previamente “Hay locos para todos los gustos” y cuando en este grupito muestren sus verdaderos rostros, entenderemos por qué son los más odiados.

Lososho

Los personajes más importantes, parecen ser el Cazarrecomenzas Negro (Samuel L Jackson) quien se volvió duro sobreviviendo al racismo luego de combatir valientemente en la guerra Civil y Daisy (Interpretada por Jennifer Jason Leigh) una desquiciada mujer que tiene una terrible fama de despiadada y que debe ser colgada por eso, lo extraño es que nunca conocemos los cargos en contra de ella y solo la vemos recibir golpes.

Lososhos

Lo mejor y lo peor es que a pesar de las historias terribles de cada uno de los personajes jamás llegas a encariñarte con ninguno, no tiene ese flagelo de cine negro en que quieres que el protagonista, a pesar de sus malos actos, sobreviva. Creo que al final de la película me hubiera gustado tener una pistola y yo mismo disparar a estos ocho, porque en esta historia, nadie es el bueno.

Portada


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP