GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

EN CARTELERA: The youth, la belleza de vivir

EN CARTELERA: The youth, la belleza de vivir

The youth (2015), la tercera película Paolo Sorrentino (La grande Belleza, 2013) tiene muy presente el sello de su director, sobre todo porque se elabora como una historia simple que realmente está llena de giros complejos, es un cliché  usar esta definición, pero podríamos decir que se trata de una película “exquisita” de principio a fin. No cambiará tu vida, no te la salvará tampoco, pero desde su inicio te cautivará con una imagen única y nueva, como lo hizo en su entrega previa con referencias al cine italiano de antaño. La cinta está próxima a estrenarse en las salas de cine nacionales. 

Youtth

The youth, nos habla de juventud, pero ¿Qué es la juventud? ¿Acaso algo tan absurdo cómo tener pocos años cumplidos?. Un hotel en los Alpes aloja a un retirado director de orquesta; Fred Ballinger (Michael Caine) y Mick (Harvey Keitel) su amigo, un director de cine esmerado en grabar la última película de su vida. Ambos llevan una vida tranquila en el lugar y se dedican a observar a la fauna de personajes que los acompaña, mientras cuentan las veces que orinaron en el día. La historia se complica cuando la Reina de Inglaterra, solicita a Fred que toque una sinfonía que él se prohibió repetir y además Lena (Rachel Weisz) su hija, llega a quedarse con él porque su marido la ha dejado.

youuut

Youth

Con un avance más bien tranquilo, la película logra mostrarnos que la juventud no se trata de edad, porque los supuestos ancianos son los que se comportan como adolescentes, con juegos y apuestas simples que les hacen la vida más entretenida, mientras todas las personas de poca edad que habitan el hotel, han comenzado a ser esclavos de un sistema que los desgasta y los convierte poco a poco en ancianos prematuros, que solo saben repetir lo que han visto, volviéndose personas simplistas incapaces de dar una segunda vuelta a las cosas y prefiriendo siempre el camino fácil.  

YOUTS

Otro aspecto destacado de la cinta, es que hay comparaciones entre el pop y la música clásica, el cine clásico y la televisión incluso una aparición de Jane Fonda, como una actriz que a su avanzada edad puede darse el lujo de rechazar un protagónico, porque simplemente no le interesa, mientras por otro lado la hija de Fred, que no alcanza los cuarenta años, llora desconsoladamente porque su marido la ha dejado y no sabe qué hacer. Ese es el espíritu de “The youth”, mostrar cómo, entre un grupo de personas privilegiadas, algunos deciden envejecer a su corta edad mientras los que pueden, se aferran a la juventud.

Trailer:  


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

  1. claudia

    11 Agosto

    interesante articulo!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP