GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Francisco Celhay protagonista de la película chile...

Francisco Celhay protagonista de la película chilena “En la Gama de los Grises” de Claudio Marcone

En la Gama de los Grises, dirigida por Claudio Marcone, narra cómo Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso con su vida ya resuelta bajo los estereotipos más conservadores, decide darse una pausa para reencontrarse. En esta búsqueda conoce a Fer (Emilio Edwards), un guía turístico de quien se enamora y empuja a que su vida tome otro camino.

La cinta dirigida por Claudio Marcone cuenta con las actuaciones de Francisco Celhay, Emilio Edwards y Daniela Ramírez y acaba de participar en la Selección Oficial de Sanfic 2015. Además ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015;  fue parte de la selección oficial de Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015, en el Festival de Cine LGBT de Torino 2015 y en el Festival de Cine de San Diego 2015.

La Avant Premiere se llevó a cabo el pasado 27 de Octubre en el Cine Hoyts de La Reina, donde hubo variadas personalidades del cine y la televisión chilena. Hablamos con Francisco Celhay, protagonista de la cinta.

en la gama de los grises

Francisco. Cuéntanos un poco cómo fue la experiencia de rodaje. ¿Fue una película muy difícil de filmar?

No, fue una experiencia realmente muy grata. Claudio tenía muy clara la película, lo que había que hacer con el guión. Tiene mucha experiencia en publicidad y en ese sentido  no hubo mayor complicación más que hacer un trabajo previo, contundente, de mucha profundidad, para llegar el dia de rodaje a trabajar sin ninguna duda. Si bien trabajamos super apretados, rodamos la película en 21 días, si mal no recuerdo. Fue un trabajo que se dio de una manera super orgánica porque todos teníamos bien claro qué hacer. Fue un equipo super consolidado también. En ese sentido no hubo mayor problema.

8

Con respecto a las escenas sexuales, por ejemplo. ¿Cómo se dio el trabajo de esas escenas? ¿Hubo que repetir muchas veces?

Mira, justamente esa escena no se repitió tanto. Y contrario a lo que la gente puede creer, esa escena es una escena más. Quizás se hace con más adrenalina que otras escenas pero la verdad que es una escena más.

En la Gama de los Grises 1344x1920

Cuéntanos qué opinas con respecto a la temática de la película y cómo se instala dentro del público chileno.

La temática de la película a mi me parece una temática nueva dentro de lo clásica que es. Porque es una historia de amor, y en ese sentido es muy clásica, pero en Chile, no han habido muchas películas que narren la historia de amor entre dos hombres. Claramente la película agarra mucha contingencia hoy en día a propósito de la Ley de Unión civil que está recién aprobada,y están las primeras parejas empezando a inscribirse para tener el acuerdo civil en pareja. Y en ese sentido me parece precioso lo que ha sucedido, por suerte, porque la pelicula toma también más contingencia por eso.

Link al trailer: 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP