GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Constanza Fernández de Mapa Para Conversar

Constanza Fernández de Mapa Para Conversar

Constanza Fernández es la directora de Mapa Para Conversar su primera apuesta de largometraje, graduada de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica lográ trabajar en esta área por alrededor de 7 años. El 2005, comienza un diplomado en guion y dramaturgia y en año 2010 cursa otro diplomado de Gestión Gutural, ambos en la misma escuela. Ahora enseña guión y literatura en diferentes escuelas de cine. También ha escrito, dirigido y producido tres cortometrajes con un circuito internacional de festivales donde su último trabajo se título: “No Me Pidas Que No Lamente”, siendo nominado por mejor cortometraje el 2009 en los premios Pedro Sienna y Alcanza.
En el año 2007 recibe la beca de la fundación española Carolina para asistir a un curso en Madrid, y ya en Chile funda con “Mapa para Conversar” CELOSA, una productora independiente en el año 2009, “Que introduce una nueva marca de cine sicológico, casi de cámara, con personajes contemporáneos, bajos costos de producción y enriquecido con una fibra intelectual.” nos menciona.

 

¿Cuál fue tu inspiración para crear tu primer largometraje?

Existe una inspiración ineludible para armar este relato que fue la película de Polanski, “Cuchillo al Agua”. Lo primero que me atraia fuertemente era el espacio dramatúrgico que ofrecía el velero, como un lugar de encierro a la interperie, un espacio donde podía generar duos de encuentros con el tercer personaje siempre en el plano, pero no necesariamente enterándose de lo que ocurría entre los otros dos . Quizás era eso lo que más me llamaba la atención.
Lo inquietante de la asimetría de la información en las relaciones humanas y hacer eso evidente con una película era mi desafío. Luego esa película en cuanto a contenido era muy masculina, dos egos de machos enfrentándose, y yo quise hacer lo propio con un sustrato femenino, con heroinas potentes que me hacían falta en la cinematografía nacional.
 
 

Si vieras a alguien afuera del cine observando el afiche de Mapa Para Conversar. ¿Qué le dirias a esa persona?

Si eso fuera en Chile, le aseguraría que esta película no se parece a nada de lo que haya visto antes como cine chileno y que si la risa y el drama son lo suyo, no dude en entrar.
 

Este 14 de Junio es el estreno de Mapa Para Conversar y los dejamos totalmente invitados a experimentar y ver el “rayado de cancha” contra la cultura masculina en Chile, donde luego de buscar información sobre la trayectoria de Constanza y conocerla un poco más, me da mucha curiosidad ver la presentación de su nuevo film.

 

Tambien pueden descargar el soudtrack de la pelicula aqui y puede contactarla o ver mas en Celosa Producciones o su Facebook.




Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP