GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Jaime Khelout: Secuestro Express “Rodar en e...

Jaime Khelout: Secuestro Express “Rodar en exteriores siempre presenta inconvenientes”

Secuestro Express es un cortometraje español del director Jaime Khelout, donde los fanáticos de las armas y la acción, podrán disfrutar de escenas cargadas de persecuciones, disparos, una fotografía muy cuidada y grandes momentos de suspenso. Tiene una duración de 29 minutos, donde se narra la historia del secuestro de un niño, y todo lo que hace su padre para poder recuperarlo, el cortometraje se estrenó el 22 de abril en TEIA  en Barcelona. En Galaxia Up conversamos con Jaime, quien actualmente está trabajando en un nuevo proyecto  que cuenta con guión finalizado y se encuentra en fase de financiamiento.

¿Cómo nace la idea de realizar el cortometraje?
Cuando escribes guiones, estás continuamente buscando ideas, y las ideas me salen espontáneamente. Por supuesto  porque el subconsciente había almacenado información previa que había leído, visto o vivido en cercanía (Ej. en mi propia ciudad), aunque hoy en día, una noticia te puede afectar a miles de kilómetros. “Secuestro Express” Me pareció una  idea para llevar al cine, no sólo para entretener, sino también por la profundidad de la premisa.  
 
¿Cuál es el principal conflicto que enfrenta este padre?
El padre es un abogado que nunca antes había experimentado una situación de peligro, y está a merced de un secuestrador que le contacta por teléfono y le va dando instrucciones para recuperar a su hijo a cambio de 1000,00€ una cantidad insignificante, pero la situación se va complicando cada vez más, por las trabas que el secuestrador le irá colocando.        
 
¿Te has especializado en hacer cortometrajes de acción? ¿Qué tan complejo fue realizar escenas?
Es mi primer cortometraje de acción, y rodar en exteriores siempre presenta inconvenientes, quizá lo más difícil fue no disponer de tecnología (Como una Grúa motorizada) que ayuda mucho a afinar los movimientos de la cámara, y eso nos hacía perder mucho tiempo. Pero la complejidad en este caso no fue mucha.      
El corto no es un corto de acción pura, es  más bien un drama con matices de acción, muy entretenido, hace que el espectador sienta empatía con el protagonista  por la presión que éste padece a lo largo del corto.
 
¿Cuánto tiempo les demoró este cortometraje?
Entre el guión, buscar localizaciones, planificación, rodaje y Post-producción, tardamos un año y medio. El rodaje en sets duró diez días.

Fan page:  https://www.facebook.com/SecuestroExpress

Página oficial:  http://www.secuestroexpressfilm.com/

Trailer:  

Acerca del director:

Empresario, director y guionista catalán nacido en Argelia en 1966 cursó los estudios cinematográficos en ESTUDIO DE CINE ESCUELA PRODUCTORA y ESCOLA SUPERIOR DE CINEMA I AUDIOVISUALS DE CATALUNYA. Autor del libro ‘Pregúntale al Viento’, ha rodado varios cortometrajes siendo SECUESTRO EXPRESS su último trabajo.


Realizadora cinematográfica egresada el 2013 de la Universidad Mayor con el documental “Maquina Oxidada”, que participó de la muestra en el nuevo Festival de la Habana en Cuba. Actualmente se encuentra en postproducción de su ópera prima: Pëlokelan, largometraje de ficción.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP