GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Sebastián Pereira, director de “Los Iluminad...

Sebastián Pereira, director de “Los Iluminados”, película en competencia nacional en FICVALDIVIA

Sebastián Pereira, es actor y realizador chileno. Fundador de La Copia Feliz Producciones. Su primer largometraje está en la competencia nacional del FICVALDIVIA 2015, la cinta se llama “Los Iluminados” y se realizó como proyecto de título de la Escuela de Cine de Chile. Galaxia Up conversó con él previo al esperado estreno de su película.

¿Cómo nace la idea de Los Iluminados? ¿Cuánto tardó el proceso de guión a la realización?

La idea nace a partir a de un cortometraje experimental que realicé en la Escuela de Cine que se llamaba “Ecuador”. Imágenes entrecruzadas de unos músicos ecuatorianos que se vestían de indios “sioux” en el centro de Santiago, con una mujer que iba a comprar banderas chilenas al mercado para hacer un guiso. En el proceso conocí a José, uno de los integrantes y nos hicimos amigos. Cuando llegó el momento de hacer mi película de título, no tenía ninguna duda de que José tenía que ser parte, aún sin saber lo que quería hacer. Me costó convencerlo, pero fue tanta la insistencia, que yo creo que me dijo que si solo para que dejara de perseguirlo. Como punto de inicio, me interesaba lo que para mí representaba él como inmigrante ecuatoriano y artista callejero para vincularlo con el tema de la identidad y un grupo de adolescentes de clase alta. El proceso fue largo. Fue como medio año para convencerlo y un año para escribir el guión. No podía escribir el guión sin tener la certeza de si él iba a estar o no.

¿Cómo gestionaron la producción de la obra?
Es una producción Escuela de Cine de Chile lo que nos asegura equipos y plata para costear algunas cosas, pero a nosotros no nos alcanzó para todo, así que tuvimos que recurrir a nuestros familiares y amigos mediante un crowdfunding.
¿Cómo se sienten al ser parte del FICVALDIVIA?
 La verdad que es como un sueño hecho realidad. Cuando rodábamos la película siempre hablábamos de que estrenar en Valdivia sería lo mejor que nos podría pasar a nosotros y a la película. FICValdivia es un festival que nos encanta. Y aquí estamos.
¿Cuál es tu opinión como realizador sobre la industria nacional?
Me cuesta un poco entender el tema de la industria en Chile. Se habla mucho de industria y poco de los cambios de la políticas culturales con respecto al cine. Creo que hay que partir de ahí para comenzar un camino a la cultura de industria cinematográfica.
¿Cuáles son tus expectativas con la película? ¿Qué sigue ahora en tus proyectos?

Puede ser un cliché, pero ojalá mostrarla en la mayor cantidad de lugares posibles, y que la vea mucha gente. Creo que estrenar mi primera película aquí en Valdivia era lo máximo. Ahora todo lo que viene creo que será un muy buen proceso para lo que sigue, que es seguir haciendo cine. Con mi hermano estamos trabajando en el guión de mi segundo largometraje.

Funciones de “Los Iluminados” en FICVALDIVIA 2015

Miércoles 7 de octubre 19:30 hrs. Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.(Estreno)
Jueves 8 de octubre 13:45 Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

+ info:
http://www.ficvaldivia.cl/

https://www.facebook.com/pelicula.losiluminados


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP