GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Sebastián Soto de El Viaje de Seth por su último v...

Sebastián Soto de El Viaje de Seth por su último videoclip “Tus manos de piedra”

El Viaje de Seth presenta nuevo videoclip para la canción “Tus manos de piedra”, del segundo disco de su carrera titulado En el Tiempo. Sebastián Soto es quien se encuentra detrás de El Viaje de Seth y junto a Maximiliano Espinoza han dirigido este nuevo proyecto audiovisual, registrado en blanco y negro para complementar la introspección de la letra compuesta por el músico: “La canción habla de la timidez o miedo que sentimos cuando alguien nos gusta, aunque luego, finalmente, resulte” indica Sebastián Soto.

En Galaxia Up hemos hablado con Sebastián para saber sobre sus inspiración en las letras de sus canciones y su visión para representar sus propias letras.

TusManosPromo4

¿Cuál es la principal inspiración para la composición de las letras de tus canciones?

Mi principal inspiración son momentos, recuerdos o proyecciones del futuro, siempre llegan de la nada o gatillados por algún objeto, música, película, me puede encontrar en cualquier lugar o situación. Me inspira el amor, la familia, los amigos, la comida, el pasado, el futuro…

En tu canción “Tus manos de piedra” ¿Hablas sobre alguna experiencia personal?

Sí, la escribí hace como un año, después de ver la película “No quiero volver a casa Solito” me vi reflejado en la relación de los chicos que muestra la película, un amor que crees que no va a resultar o tienes cierta incertidumbre de si se gustan o no, pero que finalmente resulta. Yo justamente estaba pasando por ese sentimiento entonces la canción salió esa misma tarde, y la grabé esa misma semana, creo que ha sido la canción más espontánea que he hecho.

TusManosPromo3

¿Al momento de componer ya vienen ideas visuales para representar en un videoclip o es un proceso de trabajo posterior?

Es posterior, creo que cada vez se me hace más difícil tener ideas para mis videos porque he realizado muchos (como audiovisual), entonces siento que se han agotado un poco las ideas y creo que las imágenes definen mucho la música y eso no me gusta tanto. Estoy más a favor de escuchar, que de ver la música.

Siento cierta ambigüedad al respecto porque cuando he dirigido videos para otros, puedo inspirarme e interpretar de una forma más rápida, pero en mis canciones también viene como una inspiración que llega, porque si la busco mucho suele quedar todo muy cuadrado.

TusManosPromo6

¿Cómo ha sido el trabajo de co-dirección con Maximiliano?

Un juego, nos reímos demasiado. Es el resultado de una hermosa amistad que construimos con los años, tenemos mucha confianza y vemos de la misma manera la música. El también hace música y estamos muy conectados en la forma en que queremos proyectarla, entonces hay una especie de telepatía. Él Maxi (Maximiliano Espinoza) no estudió audiovisual y yo no estudié música entonces es una manera muy relajada de trabajar.

Los videos en los que hemos trabajado siempre han sido una especie de ensayo que vamos construyendo sobre el lugar en donde estamos. Las locaciones aparecen, los significados también. Para este video yo tenía ideas de arte preconcebidas y hasta un guión con personajes. Entonces vamos grabando, revisamos, nos relajamos, conversamos y seguimos grabando. De esa forma yo le traspaso por ejemplo, que quiero un plano desde este ángulo, etc., pero al final siempre me entrego y él también.”

¿Cuánto tiempo se demoraron en la realización del videoclip?

Una mañana y tarde de grabación, de edición como 2 semanas en los que hubo unas 5 versiones, pero fue muy simple, la verdad es que no tuvo casi corrección de color, todo surgió muy naturalmente.

Los dejamos invitados a las prontas presentaciones que tendrá El Viaje de Seth en Santiago.

Viernes 22 de Abril en Mibar, Santa Isabel 0350, Providencia a las 21.00 horas acompañando al músico Juan Pablo a raíz del lanzamiento de su disco “La Terrible Juventud”.

Viernes 13 de Mayo en el Teatro Cariola junto a la artista chilena radicada en México, Mon Laferte, con quien tiene una cercana relación y es por eso que El Viaje de Seth es uno de sus invitados especiales para dicha presentación.

Concurso GalaxiaUp

Te regalamos el último disco titulado El Tiempo de El Viaje de Seth. Solo Tienes que compartir la siguiente imagen (modo público) a través de Facebook y darle like a nuestro fanpage: www.facebook.com/Galaxiaup 

*Sorteo 22 de Abril. El ganador se anunciará por nuestro fanpage.


Titulada de Comunicación Audiovisual con Mención en Post-Producción Técnica y Multimedia del Instituto Profesional DuocUC, Santiago, Chile. Certificación de Avid Technology como instructora Avid certificada a nivel mundial. Me he desarrollado además como micro empresaria con la puesta en marcha de Pausa Audiovisual, productora que entrega servicios en el área audiovisual, y ahora para completar una de mis pasiones me encuentro realizando el documental “El Entusiasmo del Compromiso”. Mi trayectoria profesional incluye algunos trabajos de realización audiovisual para televisión. Paralelamente me he dedicado al área de capacitación y asesorías audiovisuales en la mayoría de los canales nacionales y también en el extranjero para PAT Bolivia. Además de trabajos y docencia en Universidades e Instituciones de Educación Superior. Apasionada con cada nuevo desafío, lo que permite adquirir nuevos aprendizajes tanto para el desarrollo personal como profesional.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP