GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Sebastián Borensztein creador de “Un Cuento ...

Sebastián Borensztein creador de “Un Cuento Chino” + Making of

Sebastian Borensztein es un gran ejemplo de inspiración para extraer pequeñas ideas y contar maravillosas historias. El director y guionista de la película “Un Cuento Chino” protagonizada por Ricardo Darín, de la que comentamos un tiempo atras, es un creador innato de sus propias historias que en su mayoría también las ha dirigido. Inició su experiencia en diferentes agencias de publicidad como creativo pasando luego a la televisión como guionista y productor de un programa con su padre, Tato Bores, un destacado actor cómico de principio de los noventa.

Su experiencia cinematográfica comienza a partir del año 2005, con ciertas mezclas de sus trabajos publicitarios pasados. Ya a la fecha ha adquirido diversos premios internacionales con destacadas menciones en festivales por sus diferentes trabajos y en sus tres largometrajes desarrollados.
Sú ultima película “Un Cuento Chino”, protagonizada por Ricardo Darín (ganador del Oscar por “El Secreto de sus Ojos”) obtuvo un gran éxito el año 2011 con más de 900 mil espectadores, ganadora del premio Goya de la Academia Española de Cine como mejor film iberoamericano y como Mejor Film y premio del publico en el Festival internacional de Roma.
A continuación los invitamos a leer una interesante conversación que accedimos con Sebastián, luego de ver la maravillosa película “Un Cuento Chino”:
1.- ¿Cómo comenzó tu trayectoria en el cine y cuáles fueron las influencias que te hicieron tomar este camino?
  • Al cine llegue después de un largo paso por la TV. La necesidad de contar otro tipo de historias que las que pide la TV y el deseo de siempre de hacer cine me empujaron a este nuevo camino.
2.- ¿De qué manera el cine influye en tu día a día?
  • Está presente en mi mente todo el tiempo. Lo que observo cotidianamente en las calles, en las personas, etc… Y me lleva a pensar de que forma puede ser narrado cinematográficamente.
3.- ¿Cómo ves el futuro del cine latinoamericano en relación al cine del mundo?
  • Es un cine que progresa lentamente, poco a poco surgen miradas interesantes, tanto en el circuito comercial como en el independiente, pero aún tiene un largo recorrido por hacer a la hora de interesar al público con mas vehemencia.
4.- En relación a Un Cuento Chino ¿Cómo se llega a lograr la potencia y caracterización de un personaje tan fuerte como Roberto?
  • Con mucha observación y trabajo de re-escritura. La búsqueda de este tipo de personajes exige mucho trabajo en su aspecto sicológico para que sus acciones y sus pensamientos estén justificados. Y por supuesto con el aporte del talento y carisma de un actor como Darín.
5 .- ¿Cómo llegaste a trabajar el concepto de “lo absurdo”, sin entrar en un diálogo burdo y con una comedia sobre-explotada y tan sutil como la que observamos?
  • Eso me parece que tiene que ver con mi propio punto de vista. Me gusta lo absurdo, sucede todo el tiempo a nuestro alrededor, y dejar de lado lo burdo en ese aspecto tiene que ver con el buen gusto y con estar atento a erradicar cierta tentación que en algún momento puede aparecer en el sentido de no dejar pasar lo burdo de tamizarlo en cada re-escritura de guión.
Making Of Un Cuento Chino



www.sebastianbores.com

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP