GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Dúo Olimpia: Nicole Díaz y Emiliano Gómez, sobre s...

Dúo Olimpia: Nicole Díaz y Emiliano Gómez, sobre su videoclip “Mala Moda” de Javier Fuentes

El último mes del 2015, el dúo Olimpia hizo su debut con su EP homónimo de 4 canciones, del cual destaca el single “Mala Moda” donde escuchamos y apreciamos una mezcla de estilos con una base pop. Olimpia lo integran Nicole Díaz y Emiliano Gómez, ambos con un importante background musical, quienes se unieron con la necesidad de plasmar sus diferentes ideas musicales dando como resultado un dúo de Indie Pop. Para conocer acerca de la inspiración de su primer single y su videoclip dirigido por Javier Fuentes, en Galaxia up, hemos hablado con sus integrantes y nos han comentado que en un principio existía la música y la melodía de la voz, pero sin letra.

olimpia foto 2

¿Cuál fue la inspiración de la canción?

Fue en un almuerzo que estábamos comentando sobre las modas (de toda índole) en la sociedad y cómo la gente automáticamente las absorbe y las hace parte de su vida sin cuestionarse nada y sin proponer algo nuevo. Fue así como mencionamos algunos ejemplos y salió el comentario “esa sí que es una mala moda”, y nos gustó como nombre y como concepto “Mala Moda”. Así empezamos a trabajar en la letra y viendo como pegaba en la canción.

El mensaje habla de que a veces la gente se deja llevar por modas en música, vestuario, actitudes, tendencias, estilos, etc., sin cuestionar ni proponer algo distinto o tal vez dentro de esa misma moda, pero aportando algo, un sello propio.”

olimpia foto 3

Así es como Olimpia llegó a tener la letra de su canción y el claro mensaje en el coro, donde nos proponen mostrar un poco más, básicamente no copiar algo sin antes agregar algo propio, algo que identifique nuestro estilo, nuestra forma de ser, si una mala moda te va a llevar cambia algo y muéstrame un poquito más; si una mala moda nos va a matar que eso sea con un poco de algo más.

Con respecto al mensaje del rapeo nos cuentan que es en base a lo mismo, pero contiene algo más personal sobre experiencias y vivencias propias de Emiliano.

En el video clip dirigido por Javier Fuentes, podemos apreciar que tiene dos estilos diferentes, algo más urbano y por otra parte algo de comedia integrando además a la banda que acompaña a Olimpia en vivo (Patricio García y Simón Artigas).

¿Cómo nació la idea del videoclip?

La idea del videoclip era principalmente hacer algo simple y dinámico que mostrara a los integrantes de la banda en locaciones entretenidas. Que tuviera mucho color, que fuera atractivo visualmente. Caminando, vimos los grafitis y nos encantaron y quisimos grabar el video con ellos como escenografía.

¿Cuál es el mensaje que quieren entregar?

Creemos que es un video que no pretende ser algo, y ese es el mensaje. El regreso a la espontaneidad, al juego, al reírse de uno mismo y desde ese lugar plantearse el tema de las malas modas; el resto está en la canción.

olimpia foto 1

¿Cómo fue el proceso de desarrollo?

Quisimos que fuera callejero con imágenes casuales entremedio y que se entendiera que somos un dúo, pero que en vivo somos una banda. El video lo grabamos en dos días; el primero fue un sábado durante la tarde para todo lo que es calle y al otro día hicimos las tomas con banda en un edificio. Javier Fuentes (director del video clip) logró captar y comprender la idea de la frescura y dinámica que pretendíamos. 


Titulada de Comunicación Audiovisual con Mención en Post-Producción Técnica y Multimedia del Instituto Profesional DuocUC, Santiago, Chile. Certificación de Avid Technology como instructora Avid certificada a nivel mundial. Me he desarrollado además como micro empresaria con la puesta en marcha de Pausa Audiovisual, productora que entrega servicios en el área audiovisual, y ahora para completar una de mis pasiones me encuentro realizando el documental “El Entusiasmo del Compromiso”. Mi trayectoria profesional incluye algunos trabajos de realización audiovisual para televisión. Paralelamente me he dedicado al área de capacitación y asesorías audiovisuales en la mayoría de los canales nacionales y también en el extranjero para PAT Bolivia. Además de trabajos y docencia en Universidades e Instituciones de Educación Superior. Apasionada con cada nuevo desafío, lo que permite adquirir nuevos aprendizajes tanto para el desarrollo personal como profesional.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP