GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Entrevista al fotógrafo brasileño Felipe Rufino, F...

Entrevista al fotógrafo brasileño Felipe Rufino, Fotografía de Moda Contemporánea

La industria de moda brasileña y su gigante mercado, permiten potenciar cada día a artistas especialistas en esta área. Enfocando su actividad a una profesión desde muy jóvenes y generando una identidad propia como autor. Felipe Rufino es un talentoso fotógrafo que su visión y trabajo ha sido reconocida por importantes editoriales, destacando la propuesta visual, de color y oficio. Hoy lo entrevistamos en Galaxia Up para conocer más sobre él y su corta pero destacada trayectoria.

Acercamiento a la fotografía

Cuando pequeño la fotografía siempre estuvo presente en mi vida, todo comenzó cuando tenía entre 12 a 13 años, ya que mi padre le gustaba hacer videos y mi madre tenía el hobbie de hacer fotografía. Por ese lado me dí cuenta de que la fotografía podría ser mi profesión. Cuando terminé la escuela me fui directo a Senac a estudiar y ver si eso es lo que realmente quería hacer con mi vida. Me gradué y hoy estoy estudiando en la Universidad de Bellas Artes para obtener otro grado. Y ver qué es lo que vendrá.

4

Proceso de Creación: Fotografía de Moda

Debo decir que mi estilo de vida está ligado a la moda. Incluso antes de fotografiar, me fascina el mundo de la moda, el 90% de mis referentes son de allí, tanto en fotografía como en estilo de vida, amigos y el día a día.

Mi proceso de creación es todo el tiempo. Todo me inspira, en la calle, en casa, hablando con mis amigos. Luego lo junto todo en mi mente y lo llevo a mi trabajo. Siempre trabajo con un referente, cualquiera que sea y esto me ayuda a imaginar dónde quiero llegar. El trabajo final depende de cómo estoy en el momentos, a veces se ve con muchos colores, collages, mucho retoque y a veces más bien limpio, con menos colores y lo más natural posible. Mi trabajo ahora es completamente digital y ya el próximo año planificaré imprimir algunos de mis proyectos.

Felipe-Rufino-Rufino-3

Referentes de identidad

Hay muchos fotógrafos que me inspiran y son mis referentes. Nombraré algunos como Luca Finotti, Nick Knight, Tim Walker, Mert & Marcus, Helmut Newton y muchos más. Y los brasileros: Zee Nunes, Jacques Dequeker, Nicole Heiniger, Gui Paganini. Y en películas soy fanático del trabajo que hace Stanley Kubrick.

La Industria de la Fotografía en Latinoamérica 

Por estos días todos tienen acceso a las cámaras, creo que estamos llenos de fotógrafos. Por un lado es impresionante, ya que nuevos talentos aparecen, mostrando la nueva cara del escenario fotográfico en general. De todas maneras veo como muchos fotógrafos aun son desvalorados. Es un poco triste porque avanzamos y retrocedemos todo el tiempo.

Felipe-Rufino-Douglas-Rezende-3

El futuro

Prontamente planifico terminar mis estudios y viajar un poco, tratando de conocer a los fotógrafos que me han influenciado, descubrir cosas nuevas y también pretendo hacer algunos cursos. También seguir trabajando en editoriales y campañas. Quiero tener mi propio lugar, un estudio fotográfico y la oportunidad se está acercando. Ese ha sido uno de mis grandes sueños.

DSC_9264-72

DSC_6413-edt-72

www.feliperufino.com

@feliperufinno


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP