GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ronny García, un ambiente mágico y surreal

Ronny García, un ambiente mágico y surreal

Ronny García es un joven fotógrafo colombiano, radicado en Chile, que se caracteriza por generar paisajes mágicos y momentos surreales. A su temprana edad de 26 años, demuestra su técnica logrando armonía y equilibrio en sus imágenes y paisajes. Recorrer sus fotos es internarse en un viaje que cautiva por su pulcritud e intensidad. Una mezcla de fantasía y realidad que sin duda destaca. Hoy se encuentra realizando su proyecto “365 días” Galaxia Up conversó con él sobre su inspiración y su visión del futuro, mientras actualmente está sacando la nacionalidad chilena. Revisa su historia a continuación.

ronnygarcia8
Acercamiento a la Fotografía

En realidad fue algo bastante extraño, siempre he tenido mucha afinidad con el arte en general. Un día navegando por internet, me encontré con unas imagenes que me gustaron mucho y después de eso empecé a buscar más y más información sobre eso, luego de eso, adquirí mi cámara en diciembre de 2013 y de ahí empezó mi búsqueda. Mi formación siempre ha sido autodidacta en lo que fotografía respecta, siempre he sido inquieto cuando algo me gusta, así de esa manera he tomado el rumbo que tengo en fotografía.

ronnygarcia6

La inspiración

Las ideas pueden surgir de muchas cosas, desde una frase, pasando por una canción, incluso solo con algún objeto. En realidad no tengo una regla general de cómo me inspiro, lo que sí es seguro es que hay otros fotógrafos que influencian muchísimo mi trabajo.

ronnygarcia5

El proceso de trabajo
Mi proceso en general consiste en pensar un idea (escribirla, dibujarla), luego conseguir las cosas y hacerlas, y por último el proceso de postproducción, que siento que es una parte súper importante en mi trabajo.
Definir mi estilo no sé, yo creo que entra en una categoría un poco surreal y fairy tales, siempre me gusta generar un ambiente mágico en los espacios.
En realidad creo tenerle un apego especial a todas las fotografías, eso de ser como hijos de uno (por más malas que resulten).
Una de mis fotografías favoritas es esta:
ronnygarcia2

El desarrollo fue bastante simple, suelo salir con mis amigos a hacer fotos los fines de semana y en una de esas encontramos este especie de humedal. La foto fue bastante espontánea, y creo que la anécdota  es que luego de esta foto terminé bañado en barro, y no tenía agua para quitarmelo así que tuve que regresar completamente sucio a casa.

Referentes
El Futuro

Mi proyecto a futuro de momento es completar mi “365 días”, ya que este proyecto me ha dado muchísimas alegrías, y me ha ayudado a crecer muchísimo como persona y como artista. Después de esto trataré de exponer en lugares para llevar mi trabajo a más lugares.

ronnygarcia7

La Industria Nacional
En realidad la industria nacional en cuanto a lo que hago yo, siento que falta mucho apoyo, la gente no valora mucho las cosas diferentes. Están tan acostumbradas a que todos hagan lo mismo, que le temen a salir a su zona de confort. Aún así en este último tiempo, más artistas jóvenes están saliendo y  creo que ese es un buen comienzo para empezar a darle un poco de cambio al tema de la fotografía.
ronnygarcia3

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP