GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

ESPECIAL FICVALDIVIA: La visita de Sam Dunn y Scot...

ESPECIAL FICVALDIVIA: La visita de Sam Dunn y Scot McFadyen, documentalistas de Iron Maiden y de prestigiosas bandas de rock y metal mundial.

La nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia que da inicio este 5 de octubre nos trae grandes invitados, entre ellos Sam Dunn y Scot McFadyen, reconocidos productores y cineastas en el área documental. Su trabajo se ha destacado por el registro de populares bandas de Rock y Metal, como Iron Maiden y Rush.  A Headbanger’s Journey, realizada en el año 2005, fue una de sus obras más premiadas, una película que registró parte importante de la vida de reconocidos rockeros, desarrollando un listado histórico en base a una potente investigación, obteniendo reconocimientos de la crítica y premios como el Premio Gemini al mejor guión en un Documental, el Premio de la Audiencia en el Festival South by Southwest (SXSW) y el Premio Juno (Canadá).

Sam Dunn, además de cineasta, es antropólogo e investigador y junto al productor McFadyen logran desde un inicio el importante reconocimiento del mundo del rock, llegando a realizar una segunda parte denominada Global Metal lo cual los llevó por una intensiva búsqueda en la escena rockera por Asia, China, Latinoamérica y Medio Oriente. Luego de eso acapararon la atención de los británicos Iron Maiden. Realizado dos films: Flight 666 y Iron Maiden Live, registro del concierto en vivo en Chile el 2011. Aquella primera visita además sirvió para que Dunn y compañía hicieran el registro del The World is Ours, concierto de Motorhead en el Teatro Caupolicán.

La característica de estos dos creadores de la Productora Bangers Films es realizar en cada de sus documentales un exhaustiva investigación que incluye además trabajos con el padre del denominado Shock Rock, Alice Cooper y la banda de rock progresivo Rush.

Así que a los fanáticos atentos, a esperar la nueva versión del FICValdivia para revisar parte de su biofilmografía en la Premiere Chilena:

– Metal: A Headbanger’s Journey. Canadá. 2005. 96’. Premiere Chilena
– Global Metal. Canadá. 2008. 93’. Premiere Chilena
– Iron Maiden: Flight 666. Canadá. 2009. 112’. Premiere Chilena
– Rush: Beyond The Lighted Stage. Canadá.2010. 107’. Premiere Chilena
– Super Duper Alice Cooper. Canadá. 2014. 98’.

Más info en www.ficvaldivia.cl

Pronto más información de la programación en GalaxiaUp


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP