GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Estreno Cine Chileno: “Raúl, Cuando tu vida son la...

Estreno Cine Chileno: “Raúl, Cuando tu vida son las historias de otros”.

El día de ayer se realizó en la Cineteca Nacional la emotiva Avant Premiere de la película nacional “Raúl”, la opera prima del director y guionista Matias Venables. La cinta independiente contó con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile y 61 personas que ayudaron a reunir los fondos necesarios para su producción, proceso que duró cerca de cinco años y que logra reunir a grandes actores nacionales como lo son Oscar Hernández, Paula Zúñiga, Teresa Munchmeyer y Alejandro Sieveking. ¡Galaxia Up como medio oficial los invitamos a ver Raúl y apoyar el cine nacional! – Fotos por Denisse Olave.

Raul 2
En los 72 minutos que dura la historia conocemos a Raúl (Oscar Hernandez) un personaje lejano, que se ha encargado de construir una barrera impenetrable en su vida, un peluquero con treinta años de trabajo que actúa como psicólogo escuchando cada una de las historias que sus clientes cuentan en lo que dura la afeitada y el corte de cabello, anécdotas exageradas, reiterativas y hasta un tanto ficticias logran insegurisar a Raúl, que parece tener todo tan claro y bajo control.

Raul 3


Nuestro protagonista intentará cambiar su vida, salir del aislamiento en que se encuentra y vivir en carne propia las historias de sus clientes, al no obtener los resultados deseados Raúl buscara la forma de mostrarle a los demás que él tiene mucho que contar.

Raul Publico

Una película distinta, en un contexto actual y que nos habla de aquello en lo que no nos detenemos, vivimos cada día tan apurados que no pensamos en la tristeza de los demás, nos enseña un mundo individualista en que lo que “yo tengo que decir” es más importante que cualquier otra cosa y en el que pocas veces reconocemos que nos sentimos solos.

Raul 1

Quizás sea ese análisis de sub mundos olvidados o mirados a la rápida lo que la convierte en una película hermosa,  ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Elenco en el Festival de Cine B  y la Mención del Jurado en el Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, quizás “Raúl” no cambiará tu vida, pero lo más probable es que te haga valorar a aquellos que tienes cerca, porque sí algo se aprende de la cinta, es que los verdaderos cambios vienen desde adentro.

Raúl” Se exhibirá a partir de hoy en Cine Radicales hasta el 4 de diciembre y  en la Cineteca Nacional  hasta el 10 de diciembre a la 18:15 horas. Revisa su programación aquí.

Trailer


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

  1. […] de trabajo actoral se presenta por primera vez en un papel protagónico en la pantalla grande. “Raúl”, película donde encarna a un peluquero de barrio con problemas comunicacionales que vive de las […]

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP