GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Zoológico (2013) de Rodrigo Marín

Ayer jueves 5 de septiembre se estrenó “Zoológico” del director Rodrigo Marín, realizador del largometraje estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián “Las Niñas” el año 2009. La historia nos muestra a tres jóvenes de clase social alta que viven con un desgaste e insatisfacción constante frente al mundo que los rodea, la carencia afectiva, la lejanía los padres y la sociedad actual son los elementos en que Belén (Alicia Luz Rodríguez), Camilo (Santiago de Aguirre), Aníbal (Luis Balmaceda) deberán sortear en su futuro algo incierto.

Rodrigo Marín / Hector Morales ©ElRemansocine
Alicia Luz Rodríguez
Estos tres personajes centrales que viven conflictos demuestran su pérdida de inocencia. Camilo trata de adaptarse a su nueva familia. Belén insiste en grabar un video para un casting de televisión y Aníbal comienza a angustiarse y frustrarse, llevándolo a tomar conductas violentas.
El fundamento y desarrollo del guión busca mostrar la realidad de un sector de la sociedad chilena que fácilmente es estereotipado por su entorno. “Zoológico comenzó como una simple historia de un grupo de jóvenes viviendo en la angustia clásica adolescente. Mientras viajaba por el norte de Suecia, buscando la tumba de Ingmar Bergman, leí en internet sobre un chico que había sido asesinado por otro joven en un sector acomodado de Santiago de Chile. Me imaginé la violencia contenida en esos hogares, a sus padres o a la ausencia de ellos. A la innecesaria sensación de vacío que también sentí cuando era un adolescente”, explica Rodrigo Marín.
Luis Balmaceda
Santiago de Aguirre
Durante el rodaje, el director intentó no apresurar las interpretaciones o mover la cámara demasiadas veces para poder captar la escena desde diferentes ángulos y observar a los personajes simplemente existiendo. “Siempre me ha interesado crear un guión y permitir que los actores vivan dentro de él para que tengan el tiempo y el lujo de llegar a algo auténtico y verdadero”, complementa Marín.


Ficha Técnica
Dirección: Rodrigo Marín
Guión: Rodrigo Taulis, Rodrigo Marín
Reparto: Santiago de Aguirre, Alicia Rodríguez, Luis Balmaceda, Héctor Morales, María José Illanes, Paulina Moreno, Jan Jacobsen, Paula Aldunate
Productora: Propagandacine
Producción: Ana Perera
Asistente de dirección: José Luis Canales
Dirección de fotografía: Andrés Jordán
Dirección de arte: Catalina Aguilar
Montaje: Felipe Gálvez, Rodrigo Marín
Música: Rodrigo Taulis
Sonido: Rodrigo Salvatierra
País: Chile
Distribución: El Remanso Cine


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP