GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Danza de la Realidad de Alejandro Jodorowsky

La Danza de la Realidad de Alejandro Jodorowsky

Desde hoy 19 de junio vuelve Alejandro Jodorowsky a los cines del país en el estreno oficial de su más reciente obra filmada en Tocopilla “La Danza de la Realidad”, basada en el propio libro homónimo de las memorías de un niño bombero en esta ciudad del norte de Chile. En Santiago podrás verla en Cine Arte Normadie, Cine Arte Alameda, Cineteca Nacional y en las cadenas Cinemark, Hoyts y Cineplanet, donde también estará disponible en algunas regiones del país.

Director: Alejandro Jodorowsky
Reparto: Brontis Jodorowsky, Jeremías Herskovits, Pamela Flores, Alejandro Jodorowsky, Axel Jodorowsky, Adan Jodorowsky
Sinopsis:
“Después de haber roto con mi yo ilusorio, buscaba desesperadamente un camino y un sentido a la vida.”
Esta frase resume a la perfección el proyecto biográfico de Alejandro Jodorowsky: la reconstitución de la increíble aventura de su vida. Alejandro Jodorowsky nació en 1929 en Tocopilla, una ciudad costera en el borde del desierto chileno, donde la película se rodó. Fue allí donde descubrió los fundamentos de la realidad, ya que él experimentó una infancia infeliz y alienado como parte de una familia desarraigada.
Esta película es un ejercicio en la autobiografía imaginaria – no en el sentido de la ficción, porque todos los personajes, lugares y acontecimientos son reales, sino en el sentido de que el principio rector de la vida de Alejandro Jodorowsky ha sido un esfuerzo constante para expandir su imaginación, a superar sus límites, y para captar el potencial de transformación que se encuentra dentro de todos nosotros.

Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP