GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

El agente C.I.P.O.L, salvar al mundo nunca pasa de...

El agente C.I.P.O.L, salvar al mundo nunca pasa de moda

The man of U.N.C.L.E. de Guy Richie (Sherlock Holmes) es la adaptación de una serie de espías emitida por NBC entre 1964 y 1968, en el contexto de la guerra fría, Napoleón Solo (Henry Cavill)  ex presidiario y agente de la CIA se verá forzado a hacer equipo con Illya Kuryakin (Armie Hammer) un agente especial de la KGB para salvar al mundo de un ataque nuclear.

4

La cinta es simple, liviana y logra contrarrestar el exceso de testosterona, añadiendo como tercer elemento a Gaby (Alicia Vikander) quien lejos de ser una damisela en peligro, aporta un toque femenino que opaca al playboy Napoleón y su cuadrado compañero Illya. Es Gaby quien realmente se gana la simpatía del público a través de los distintos matices que su personaje muestra, a diferencia de lo planos que son sus compañeros, ella puede ser burlesca, sensual, dominante e incluso desarrollar mejor espionaje que los hombres entrenados para eso.

3

Los tres personajes son los encargados de impedir la venta de un misil fabricado por el padre de Gaby, que se encuentra secuestrado por una banda internacional. Para eso, deberán infiltrarse, enamorar y engañar a un gran grupo de enemigos bastante sucios en su hacer. Su enemigo principal será una villana como pocas en este género; Elizabeth Debicki interpreta a una majestuosa aristocrática relacionada con mafias, el mercado negro y la guerra mundial, todo esto, envuelta en los atuendos más vanguardistas de la época y con una dosis de sensualidad que puede hacer sucumbir a cualquier hombre.

1

La película aprovecha bastante bien sus casi dos horas. Creo que su punto fuerte está en contar una historia de espías sin convertirse en un film de acción. Hay tiroteos y persecuciones pero se vuelven mucho más importantes las ridículas discusiones entre los protagonistas que aportan una cuota de humor negro no muy común en este género, ya que abusa de los clichés típicos de cintas como “007” y los convierten en chistes entendibles para cualquiera.

2

Otro punto importante es una fascinante y ecléctica banda sonora a cargo de Daniel Pemberton que mezclada con la estética (muy bien presentada, sin saturaciones ni excesos) de los años sesenta entrega un resultado audiovisual único.

11

La cámara con dirección más libre, un guión no muy rebuscado, tres protagonistas con perfiles distintos entre sí y una historia bastante redonda en donde todo puede suceder, dan como resultado una película imperdible de cuyo desarrollo no quiero contar mucho, porque ya saben, “sí les contara, tendría que matarlos”.

Portadaa

Estreno en Chile : 3 de Septiembre


Trailer:


Banda sonora: 

https://www.youtube.com/watch?v=32pDauawEXE&list=PLzjL_tkT1u0wb1Z108HXwz-yifns7uLn3


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP