GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Estreno Videoclip, “Agresividad desde mi sof...

Estreno Videoclip, “Agresividad desde mi sofá” y entrevista al colectivo audiovisual La Perrera Pro.

La Perrera Pro es un colectivo de audiovisuales compuesto por seis personas: Alejandro Campos, Felipe Cisternas, Luciano Marchant, Juan Santis, Andrés Torrejón y Cristobal Cisternas. Juntos han desarrollado diversos videoclips para bandas nacionales de la cultura Hip-hop. El último trabajo los llevó hasta Punta Arenas, donde realizaron “Agresividad desde mi sofá” para Capos Crimini, una banda de la zona. Galaxia Up conversó con ellos y la importancia que tienen de continuar en el circuito y re inventarse para seguir creando.

¿Cómo nace la idea del Colectivo La Perrera Pro? En qué año… bajo qué circunstancias.

Todo nace como un grupo de compañeros de instituto, nos convertimos en amigos coincidiendo en el gusto por la Cultura Hip-Hop y lo audiovisual, pero por sobre todo por respeto y admiración entre cada uno de los integrantes, llegando de alguna manera a ser una familia, En el año 2005 comenzamos a pensar en desarrollar vídeoclips con otro concepto, sin que sean el “típico video” queríamos destacar técnica y buenas ideas.

El colectivo comienza a desarrollar sus primeros proyectos en los que el feedback con el grupo y las personas son la clave y así se da inicio a nuestra primera producción para la banda nacional Mente Sabia Cru y su canción “Soloh“. Videoclip que tuvo una  muy buena recepción.

2

¿Cómo se organizan a la hora generar y producir una idea?

Nuestra organización depende mucho de la disposición de cada uno. Por lo general no todos participamos en la producción y realización de nuestros trabajos, algunos por tiempo otros por prioridad, pero siempre se tiene una idea que nace de uno de nosotros, en la que se trabaja, se modifica una y otra vez hasta quedar todos claros y conformes en lo nuevo que vamos a producir y realizar. 

En cuanto a la producción nosotros mismos buscamos todo por nuestra cuenta, pero siempre con la ayuda de la banda con la que se está trabajando.

4

6

¿Cómo financian sus proyectos? 

Casi todo lo financiamos nosotros mismos, pero existen insumos y gastos que también las bandas asumen o deberían asumir… Por lo general no trabajamos por encargo, en ese sentido no tenemos valores estimados o presupuestos predeterminados. Creo que es por esta razón, para que estemos todos juntos participando, no realizamos más de dos videoclips al año.

Hoy todos trabajamos de manera profesional en distintas áreas del audiovisual, así nos ganamos la vida, aprovechamos de reunirnos en el resto del tiempo libre, que por lo general son las noches o los fines de semana,

La Perrera depende de las ganas que tenemos como amigos de seguir creando y representando con nuestra manera de observar.

33

¿Cómo fue la travesía del videoclip “Agresividad desde mi sofá”? ¿Con qué dificultades se encontraron?

El ultimo video clip que estrenamos es para la banda nacional Capos Crimini, Agresividad desde mi sofá” es un single extraído de su ultimo disco llamado “Muertos en vida”. Para grabar este videoclip viajamos hasta Punta Arenas donde nos reunimos con ellos por primera vez, ya que nuestros contactos anteriores habían sido solo por internet. Nos llamó la atención su estilo musical y la cuidad de donde provenían “estos capos“.

FINAL Copy

Una de las dificultades fue el clima. Cuando llegamos, La cuidad nos recibió con un gran sol y nada de nieve por ningún lado, un clima muy agradable. Alcanzamos a locacionar, marcar algunos cuadros de los lugares que nos llamaron la atención y hasta ahí llegó todo el buen clima, lo que vino después fue mucho viento, lluvia, nieve y mucho frío, de esa forma se grabó en su totalidad este nuevo videoclip.

Pero fue una bonita experiencia conocimos a muy buenas personas que es lo que mas nos importa y lo que más rescatamos de todo este nuevo proyecto.

Revisa el videoclip:

¿Cuál es su visión de la industria independiente local?¿Cuál es su mensaje como colectivo?

Hoy existen los recursos para poder producir la imagen de una banda. Videoclips y fotografías hoy cualquiera las puede hacer… todos pueden hacer videos full HD, y tomar fotos con filtros. En ese sentido si alguien es versátil, disciplinado y tiene buen gusto, puede destacar rápidamente… pero no significa nada si no logras perdurar en el tiempo, si no te re-inventas, si no te renuevas, si no le das un sentido a tus creaciones. Por otro lado también están los creadores que generan tendencias, forman estilos e inventan arquetipos…

La perrera tiene su intimidad… No hay un apuro por conocer a alguien… menos por querer hacerle un video a alguien en específico…Lo primero es vernos y compartir para luego preparar algo que supere de alguna forma lo ya realizado.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

A futuro tenemos siempre muchas ideas y ganas de hacer alguna producción que nos resulte interesante. Este año a sido bastante productivo, como colectivo, logramos realizar cinco vídeos. Tres largas producciones (The Rocka, Johny Alen y Capos Crimini) y dos videos sencillos (Killa y un Live de Franz Mezko, Matiah & Nosecuenta). Para el 2016 si todo marcha bien, volveremos a la carga con alguna nueva producción.

Revisa el trabajo de La Perrera Pro aquí; https://www.youtube.com/user/PerreraPro/videos


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP