GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Bombal, “Rebelde de Puño y Letra” de M...

Bombal, “Rebelde de Puño y Letra” de Marcelo Ferrari

El director de “Sub Terra” estrena su segundo Film este jueves 5 de Enero. La cinta basada en la vida real de la escritora Chilena María luisa Bombal, narra la historia de una de las mujeres más influyentes de la escritura Iberoamericana, quien le dio por primera vez voz erótica a una mujer. Amante obsesiva, creadora y magnética, sus emociones la llevaron a perder la razón, creando una venganza llena de sangre y traiciones amorosas.


La Película calificada para mayores de 14 años, se estrena con 15 copias en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción, contando en 81 minutos, los años más tormentosos de la destacada artista, cubriendo su obsesión por el aviador Eulógio Sánchez, a quien perpetró 3 balazos a la salida del Hotel Crillón, en 1941.
La apuesta de Marcelo Ferrari, fue exhibida con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
La editorial ZigZag también quiso aportar al estreno, con el lanzamiento de las obras completas de María Luisa Bombal. El libro fue presentado en la feria del libro, ante más de 1000 personas y en la portada lleva la cara de Blanca Lewin, protagonista del largometraje.

“Bombal es magnética. Estos primeros exitosos pasos que da “Bombal” entre el público como fue en Valdivia y ahora en la Feria del Libro de Santiago han demostrado la gran atracción que genera la película; con Blanca Lewin interpretando a una escritora transgresora en su momento de escribir y la fuerza y energía de María Luisa Bombal que trasciende las épocas convirtiéndose en un fenómeno. He visto como atrae tanto a un público adulto cercano a la literatura como a un público joven que sigue la música de Francisca Valenzuela”, Marcelo Ferrari.

El elenco los componen actores como Blanca Lewin, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Montserrat Pratt, Ana María Palma, Delfina Guzmán y María José Prieto.
El tema central de la película “Corazón”, es interpretado por la solista Francisca Valenzuela.
La cinta estará disponible en las principales salas del país, inaugurando la lista de películas Chilenas para el 2012.

Para mayor información, pueden visitar el siguiente link con los horarios y salas donde será el estreno: http://bit.ly/xFiy9w 

Página oficial del Filme www.bomballapelicula.cl

Escrito por Victor A. Beltrán


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP