GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Carne de Perro, Cuentos sobre el futuro y Tráiganm...

Carne de Perro, Cuentos sobre el futuro y Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta

Ya estamos terminando el mes de agosto y la cartelera se llena de diversas temáticas en el cine chileno con el estreno de la introspectiva historia humana de Carne de Perro, la fuerte crítica social de Cuentos sobre el futuro y la propuesta de acción-comedia de Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta de la mano de Ernesto Díaz y su particular identidad. Acá un mini resumen con las sinopsis oficiales de cada propuesta que esperamos ver pronto en los cines del país:

Carne de Perro
Dirección y guión: Fernando Guzzoni
Estreno: 30 de Mayo

Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.

Cuentos sobre el futuro
Dirección: Pachi Bustos
Estreno: 6 de Junio

Desde el golpe militar en Chile, la educación superior dejó de ser gratuita. En los ochenta, este país se transformó en el primer experimento neoliberal del continente, y hoy es una de las naciones con mayor desigualdad de ingresos en el planeta. Es el contexto de este sensible documental que se acerca a los ex-talleristas del proyecto “club Chiraflate”, donde se enseñó a chicos de una población marginal de Santiago a realizar reportajes en video sobre la realidad de su comunidad durante los años noventa. Hoy, la cámara vuelve y convive con ellos, nos enseña sus vidas, lo que fue de sus sueños e ilusiones de adolescencia y el poderoso peso de la frase “no hay futuro”

Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta
Dirección: Ernesto Díaz
Estreno: 23 de Mayo

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.



Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP