GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Estudiantes Secundarios inauguraron la 7ma versión...

Estudiantes Secundarios inauguraron la 7ma versión del FESCIES

Con gran entusiasmo se dio el vamos a la séptima versión del certamen de cine que reúne en competencia a jóvenes de gran parte de nuestro país y que aspirarán a quedarse con los premios de las categorías de ficción, documental y animación. Cabe mencionar que en esta versión fueron recibidos más de 100 trabajos de diferentes zonas de Chile y que luego de una exhaustiva selección fueron 24 piezas que forman parte de la competencia 2015.

_FESCIES

La directora del Fescies, Carolina Astudillo, mencionó “estoy muy contenta por el número de asistentes a la jornada inaugural,hemos preparado un gran festival y creemos que los jóvenes se merecen participar de un certamen de calidad. Con Fescies estamos dando a conocer que los estudiantes tienen mucho que decir y esto lo podemos comprobar en los diversos contenidos plasmados en sus trabajos, de alguna forma estamos aportando a terminar con la estigmatización de los jóvenes, ya que insisto que por medio del cine ellos logran expresar diversas problemáticas desde una mirada joven y consciente”.

FESCIES se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, día en que se darán a conocer los ganadores de la séptima versión y durante toda  la semana se ofrecerá una variada parrilla de actividades,entre los que se considera talleres, exhibición de películas y actividades turístico-culturales.

Este año FESCIES está trabajando alineado al Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Valparaíso (Senadis), por lo mismo se determinó como el Día del Cine Inclusivo, mañana 3 de diciembre, con la presentación de los  documentales “Despierta” y “La Lección de Música”, de la  directora Francesca Franchini y  “Ver y Escuchar” de José Luis Torres ,  que cuenta con subtítulos en español y lengua de señas.

Si quieres conocer la programación puedes visitar la página oficial del evento.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP