GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Estudiantes Secundarios inauguraron la 7ma versión...

Estudiantes Secundarios inauguraron la 7ma versión del FESCIES

Con gran entusiasmo se dio el vamos a la séptima versión del certamen de cine que reúne en competencia a jóvenes de gran parte de nuestro país y que aspirarán a quedarse con los premios de las categorías de ficción, documental y animación. Cabe mencionar que en esta versión fueron recibidos más de 100 trabajos de diferentes zonas de Chile y que luego de una exhaustiva selección fueron 24 piezas que forman parte de la competencia 2015.

_FESCIES

La directora del Fescies, Carolina Astudillo, mencionó “estoy muy contenta por el número de asistentes a la jornada inaugural,hemos preparado un gran festival y creemos que los jóvenes se merecen participar de un certamen de calidad. Con Fescies estamos dando a conocer que los estudiantes tienen mucho que decir y esto lo podemos comprobar en los diversos contenidos plasmados en sus trabajos, de alguna forma estamos aportando a terminar con la estigmatización de los jóvenes, ya que insisto que por medio del cine ellos logran expresar diversas problemáticas desde una mirada joven y consciente”.

FESCIES se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, día en que se darán a conocer los ganadores de la séptima versión y durante toda  la semana se ofrecerá una variada parrilla de actividades,entre los que se considera talleres, exhibición de películas y actividades turístico-culturales.

Este año FESCIES está trabajando alineado al Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Valparaíso (Senadis), por lo mismo se determinó como el Día del Cine Inclusivo, mañana 3 de diciembre, con la presentación de los  documentales “Despierta” y “La Lección de Música”, de la  directora Francesca Franchini y  “Ver y Escuchar” de José Luis Torres ,  que cuenta con subtítulos en español y lengua de señas.

Si quieres conocer la programación puedes visitar la página oficial del evento.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP