GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Eugène Atget y su legado en el registro de las cal...

Eugène Atget y su legado en el registro de las calles de París a finales del 1800

Retrato Eugène Atget (1857-1927)
Eugène Atget fue un destacado fotógrafo francés que comenzó a finales de 1800 a retratar y registrar la mayor cantidad de rincones de la ciudad. En ese entonces comenzaba el desarrollo de la fotografía como un trabajo, ya que estaba en pleno apogeo en el país del cine. Atget, comenzó sus estudios en teatro en el Conservatorio de Arte Dramático en París y luego de adquirir una cámara machera de 18 x 24, se cambia totalmente de rubro y comienza a llevar la fotografía como su profesión y vida.
A partir de 1898, Atget se da cuenta de la fuerte demanda que había por registrar imágenes de París, al principio comenzó a retratar viejos edificios amenazados por demolición, buscó detalles arquitectónicos y personajes de la calle, como ambulantes y prostitutas. Los temas que abarcó fueron bastante amplios y siempre generó la instancia de buscar un nuevo tema cada día, como “interiores de parisinos”, “Los Coches de Caballos de París” y las “Fortificaciones”.
Avenue de l’Observatoire (1926)
Porte d’Italie. – zone des fortifications (1913)

En 1920 la Escuela de Bellas Artes compra el registro completo de la colección fotográfica compuesta por 2.621 placas (fotografías) por 10.000 francos, asegurando el cuidado de ellas en el tiempo. En sus últimos años, Atget amplia su rubro y comienza a retratar obras para pintores, trabaja con André Dignimont en una pintura realizada a una prostituta en los rincones de París.

Atget fallece el 4 de agosto de 1927, tras la muerte de su compañera de trabajo Valentine Delafosse, su musa y amiga desde sus estudios de teatro.

Fete de Vaugirard (1913)
Marchard d’abat-jour, rue Lepic (1899-1900)
Les bords du Marne au Perreux (Seine) (1903)
5 Rue Grenier St. Lazare passe dans le quartier – pour au ancien Hotel Buffon (1908)

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP