GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Excelente acogida de la convocatoria del Festival ...

Excelente acogida de la convocatoria del Festival de Cine de No Ficción Frontera-Sur

Más de 600 películas provenientes de 45 países acudieron al llamado de la convocatoria de la primera versión de FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción, que se realizará del 22 al 25 de noviembre en Concepción en la Región del Biobío.

La selección de las obras que participarán en esta instancia no competitiva se realizará durante dos meses, tiempo en que el equipo curatorial representado por Cristian Saldía, director del festival; Carolina Rivas, realizadora de Concepción; Rodrigo Jara, realizador de Valdivia, y Robinson Díaz, realizador de Lima (Perú) tendrán la tarea de dar con las propuestas para las categorías Internacional, Latinoamericana y Nacional.

El festival plantea recuperar la idea de espacio intermedio, difuso y heterogéneo, lugar de disputa y diálogo, relacionado con la geografía, historia e identidad de la ciudad de Concepción, de la región del Biobío y del sur de Chile, para reflexionar sobre las formas de representación del cine contemporáneo.

FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción es posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP