GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposición “136, 137, 138” de Agustina Zegers, Cu...

Exposición “136, 137, 138” de Agustina Zegers, Cuerpos subyacentes.

La artista chiena Agustina Zegers del colectivo Cuerpos subyacentes presenta una serie titulada Firma del Padre, en un homenaje a su padre planteando la ausencia corporal. Esta serie es elaborada a través de bodegones fotográficos de diversas herramientas utilizadas por el padre. Los objetos llevan el peso de su funcionalidad arrebatada, creando una narrativa abierta sobre lo cósico y el uso en y después de, la vida del artista. Sin la presencia de su propietario, la suma de pertenencias se transforma en un ícono de su corporalidad ausente.

Agustina_Zegers_cuerpos_subyacentes_galeria_metropolitana

El conversatorio de cierre considerará el tema de la memoria, la mnemotecnia fotográfica y el vínculo entre los lenguajes editoriales y los artísticos. Para esto habrá una ponencia de parte de la artista Agustina Zegers al igual que una conjunta de ambos curadores del colectivo, Gastón Muñoz y Abigail Valenzuela. Se considera la participación especial de Nelly Richard con énfasis en la labor editorial de Francisco Zegers. Esta instancia será moderada por Claudio Guerrero.

6 al 19 de Junio
Galería Metropolitana
Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, Santiago de Chile.

www.agustinazegers.com


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP