GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

EXPOSICIÓN: “Cuerpos Sensibles”, el estudio sobre ...

EXPOSICIÓN: “Cuerpos Sensibles”, el estudio sobre las sombras que se presenta en Espacio Vilches UC.

La exposición “Cuerpos Sensibles”, de la artista visual Catalina Pino, se concreta a partir de las sombras producidas por un objeto construido. Con gestos y operaciones puntuales, como la repetición del patrón generado por el cuerpo inicial sometido a la luz, se da origen a las diferentes piezas que la constituyen. El fenómeno lumínico se traduce a distintos medios, como la escultura, dibujo y video. La muestra gratuita se inaugurará hoy miércoles 13 de abril a las 18 hrs. y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, en el Espacio Vilches UC.

En el caso del video, se hará un registro del proceso. También hay una instalación pensada específicamente para el espacio de la galería, donde hay una relación corpórea con el espectador, enfocado al movimiento de la sombra a través de grandes dibujos sobre plástico transparente dispuesto a modo de capas.

Catalina Pino es alumna del último año de la Licenciatura en Artes Visuales UC y ésta es su primera exposición individual. “Busco transmitirle al espectador la posibilidad de materializar algo inmaterial como la sombra; la captura del tiempo (o el intento de aquello); dejar en evidencia lo inadvertido. Por otro lado, lo lúdico que puede llegar a ser un objeto de construcción. Las infinitas posibilidades que puede desencadenar”, señala la artista.

“Cuerpos Sensibles” de Catalina Pino

14 de abril al 11 de mayo

Lunes a viernes, 9 a 17.30 hrs.

Espacio Vilches, Campus Oriente UC.

Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Entrada liberada


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP