GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposición de cine y fotografía: Homenaje a Roland...

Exposición de cine y fotografía: Homenaje a Roland Husson y Un diplomático francés en Santiago de Patricio Paniagua

 

Hasta el 10 de Noviembre se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo un homenaje a Roland Husson, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Chile (1973-1976) que dio refugio a artistas e intelectuales durante la dictadura en Chile. La muestra se desarrolla en dos partes:
Un diplomático francés en Santiago (2008), de Patricio Paniagua
 
Filme documental rodado en Santiago y París que sigue a Roland Husson durante tres años, en los que acepta rememorar su viaje a Santiago. Esta película, que se exhibirá en forma continua en el MAC, recuerda la labor del diplomático que ayudó a salvar vidas con su protección a artistas nacionales y asumió el riesgo de estimular y proteger sus espacios de expresión.

Recuerdo de Roland (un souvenir)

Exposición de una carpeta de dibujos, grabados y fotografías realizadas por los artistas chilenos Taiana Alamos, Roser Bru, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Marcelo Montecino, Pepe Moreno, Guillermo Núñez y Eduardo Vilches. Esta muestra evoca la carpeta de arte que un grupo de artistas chilenos regaló a Husson durante uno de los innumerables encuentros realizados en su hogar, durante la dictadura militar.

Fecha y hora:
27/09/2013 al 10/11/2013 – martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo – 10:30 hrs.
Lugar:
MAC – Parque Forestal

fuente: www.artes.uchile.cl

 


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP