GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposición de Fotografía: “El Castigo”...

Exposición de Fotografía: “El Castigo” de Zaida Gonzáles ✭ Inauguración

Cerrando el mes de la fotografía Santiago estuvo lleno de exposiciones, y la guinda de la torta fue la inauguración de la exposición fotográfica “El Castigo” de Zaida González, ayer 29 de agosto en el Museo de Arte Contemporánero (MAC). La muestra recientemente fue galardonada con el Premio Rodrigo Rojas de Negri 2012.

Zaida González (1977), se ha destacado como fotógrafa desde muy joven, con su estilo (definido por algunos críticos)algo kitsch y performático, participando en distintas exposiciones colectivas. Ha sido reconocida con  becas y premios, entre los que destacan en el año 2005 The Horror Picture, en la galería The Lucky Cat en Nueva York y además de un Fondart con su muestra Cinturón de castidad.

  

En el año  2004 realizó la muestra Transformación de íconos en la 4º Bienal de Arte y Fotografía de Liege en el Museo Les Chiroux en Bélgica. Luego en el año 2003 participó de muestra colectiva Chile 30 años en el Museo de Arte Contemporáneo.

En el año 2002 fue acreditada con el primer lugar con el trabajo: Transformación de íconos, segundo lugar para la categoría Fotografía Experimental con Zoonosis zoofílica; Premio Federación mejor autor en la categoría Fotografía Experimental en el 39° Salón de Arte Fotográfico Foto Cine club de Chile; todas ellas expuestas en el Museo de Artes Visuales de Santiago. 

Su fotografía esta repleta de símbolos, sus temáticas irreverentes van desde, animales, asesinatos, sexo, religión y fetos. Un ejemplo muy particular de su inspiración es una versión underground de La Piedad, la célebre escultura de Miguel Ángel, sólo que, en la mirada del artista,  Miguel Ángel está representado como un narcotraficante quien sostiene a una prostituta muerta.

Su trabajo destaca por el uso de la fotografía análoga con intervensiones de pintura. En varios casos acuarela.



De las palabras de Zaida:

“No trato de romper paradigmas, al menos no de una forma consciente. Es algo que viene desde adentro. Me gustan las puestas en escena y trabajo en plasmar el sitio donde estoy y mis propias emociones”

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Parque Forestal s/n 
Metro Bellas Artes
desde el 29 de agosto 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP