GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposición de Fotografía: Joel-Peter Witkin : El u...

Exposición de Fotografía: Joel-Peter Witkin : El universo de lo horroroso.

Joel-Peter Witkin (Nueva York, 1939) sin duda es un controversial artista que se ha dedicado aleccionar nuestro ojo a apreciar lo horroroso ya que sus imágenes bordean lo desagradable. Su fotografía, alza el morbo, repugna, impacta y asquea con su poética manera realista y particular.


La historia cuenta que Witkin, tuvo varios episodios de enfrentamiento con brutales imágenes, partiendo por una escalofriante anécdota a la edad de 10 años cuando presenció un crudo accidente automovilístico y más adelante trabajando como fotógrafo para la Guerra de Vietnam en 1961.

Su concepto fotográfico se aleja de lo tradicional, sobretodo en cuanto a sus temáticas:  cadáveres, transexuales, enanos, pasajes bíblicos, sexo explícito, sadomasoquismo, niños desnudos y varios personajes raros.

La exposición que recopila 30 fotos desde 1981 hasta 2011, ha sido mostrada en importantes galerías de Nueva York y París y desde el 30 de Julio, podrá ser vista en Chile en el Museo de Bellas Artes, con la muestra “Vanitas”.

Además, la muestra será complementada con libros y fotografías mortuorias y científicas del Museo de Medicina de la U. de Chile y  sus colecciones privadas.

El artista dictará una charla este 31 de Julio a las 19:00 en la Sala América de la Biblioteca Nacional, Santiago.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP