GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposición: Fantasmagorías/Arquitectura Andina de ...

Exposición: Fantasmagorías/Arquitectura Andina de Alejandra Delgado en Galería Temporal.

Hasta el mes de mayo en la vitrina de Galería Temporal  se expone  una selección del trabajo de la artista boliviana Alejandra Delgado, “Fantasmagorías/Arquitectura Andina” un retrato los reconocidos Cholets de El Alto (Bolivia). Estas estructuras nacieron con el desarrollo de una nueva y poderosa clase empresarial y de alguna manera se han convertido en la postal de un periodo de bonanza en la economía boliviana, donde el lujo ha adquirido los colores propios de la cultura local. ¡No dejen de visitar la galería! en Huérfanos 1373 (local 25), Santiago.

Esta serie se construye por medio del montaje de múltiples fotografías, haciendo casi imposible lograr reconocer cada edificio, buscando potenciar un extrañamiento en el espectador que si bien observa motivos conocidos, no puede hacer coincidir la imagen que tiene en su mente de estos edificios con las fotografías de Delgado.

Al presentarlas como negativos, las fotografías resaltan las líneas más fuertes de los cholets, constituyéndose así como estructuras diáfanas que nos permiten preguntarnos por las personas que ocupan dicho espacio, asumiendo que cada una de estas construcciones son precisamente expresiones de una sociedad y sus determinadas prácticas.

gtemporal-04-16fantasma-19

Sobre la Artista

Alejandra Delgado Uría (La Paz, Bolivia) Vive y trabaja en Lima Perú. En 2001 egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz Bolivia, y el 2007 obtuvo un Master en Fotografía en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI, Madrid. Ha realizado residencias artísticas en Galería KIOSKO, Bolivia y en el Centro Can Xalant, Barcelona España. Obtuvo el Premio en el Concurso Nacional de Arte Joven en SIART 2005 y el Premio Videoarte en SIART 2009. Su trabajo se desarrolla en los medios del video, la fotografía y otros. Ha presentado ocho exposiciones individuales entre Bolivia y Perú y ha expuesto colectivamente desde 2002 en países como Bolivia, Ecuador, España, EEUU, Uruguay, Paraguay, Alemania, Brasil y Perú.

 

 


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP