GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Exposiciones de Fotografía: “541 días” de Inés Mol...

Exposiciones de Fotografía: “541 días” de Inés Molina

Se acerca la primavera y la ciudad puerto, Valparaiso, repleta su cartelera de actividades y exposiciones. La Galería de Artes Visuales Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso, presenta la exposición “541 días” de la fotógrafa chilena Inés Molina, a partir del 6 de septiembre,  abierta al público de manera gratuita.

El trabajo de la artista local surge de la realización de la superposición de fotografías basadas en la Ley de Fortalecimiento Público, también llamada Ley Hinzpeter, donde retrata sujetos que serán criminalizados por esta legislación, como es el caso de los encapuchados.

Las obras de “541 días”, intentan dar cuenta del uso histórico de esta expresión como instrumento político, la cual revela en su forma, patrones que han sido y siguen siendo usados para configurar la idea de enemigo social, individuos que si bien tienen una imagen, son inexistentes fuera de la representación que les da vida. Actualmente, el caso de la capucha devela un descontento social, los encapuchados no existen fuera de las protestas, sin embargo los Estados continúan estereotipando la imagen del encapuchado, otorgándole un sector socio-económico, siempre bajo una personalidad; antisocial, violenta y destructiva.

Inés Molina busca analizar retratos y reconocer rasgos comunes, además de develar las claves que emergen al superponer una fotografía sobre otra, realizando el proceso con una extraordinaria precisión y organización metodológica. Así, al relacionar su estrategia en la fotografía, es posible establecer una correlación histórica que da cuenta no sólo del uso de la imagen desde lo análogo a lo digital, sino de los intentos institucionales por materializar la idea de un enemigo social que justifique la ley antiterrorista, y ahora último, la modificación de la ley que cambia de 60 a 541 días de prisión por ocupar una capucha en una marcha ciudadana.

Además la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso impartirá variadas actividades complementarias a la muestra.

Del 6 de septiembre al 10 de octubre
Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven

Santa Isabel #739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso 
Entrada  liberada 
Lunes a Viernes 
10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP