GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

FECICH, VI Festival de Cine Chileno de la Provinci...

FECICH, VI Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga

La Municipalidad de Quilpué junto al Centro Cultural Quilpué Audiovisual desarrollan desde el 3 al 7 de septiembre el Festival FECICH con una competencia con nueve largometrajes y once cortometrajes chilenos. Gloria, Carne de Perro, La pasión de Michelangelo son algunos títulos que se excihibirán en la provincia de Marga Marga junto con otras actividades paralelas preparadas especialmente para todo el mundo cinefílo de la quinta región. El certamen se realizará en diferentes sedes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmue y puedes retirar las entradas totalmente gratis el día anterior a la proyección de la película desde las 15:00 hrs en el hall del Teatro Velarde ubicado en Aníbal Pinto 634, Quilpué o en El Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

El Jurado estará compuesto por el director chileno Cristián Galaz, Rosario Salas, gestora cultural y productora del festival y Cristián Pérez, director de cine regional destacado. Además de un jurado de prensa y un jurado joven compuesto por estudiantes.
El festival también tiene una interesante muestra de documentales nacionales como ISIDORA (ver bitácora de cine aquí) de Christian Aylwin y Nicolás Superby y 74 mt2 de Tiziana Panizza en el Teatro Pompeya de Villa Alemana el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre a las 17:00 hrs. Y la Retrospectiva de Ignacio Agüero con sus polémicos documentales El Diario de Agustín, Aquí se construye y El Otro día.
Las actividades paralelas se desarrollarán los días 4,5,6 y 7 septiembre con un seminario llamado CINE Y MEMORIA guiado por cuatro expositores junto a una charla final del director Ignacio Agüero, donde abordarán intensos temas desde “Los Medios de comunicación y su rol en la construcción de la memoria histórica”, “La desfragmentación de la memoria urbana dentro de un contexto social político”, “El rescate de la memoria personal condicionada por el espacio y objetos” hasta la charla “¿Qué es hacer un documental? por el propio cineasta Ignacio Agüero.
Dentro de estas actividades paralelas a la competencia del festival encontramos también un interesante Simposio de Animación 2D, una Muestra de Cine Infantil y Juvenil con la selección del festival internacional “Ojo de Pescado” y la Ventana Regional, una especie de Work In Progress regional.

Competencia Cortometrajes
Israel de Michael Toledo, El Canto de las Sirenas de Nibaldo Leiva, La Cámara Ciega de Juan Pablo Arias, El Cisne de la Lista de Juan Manuel Díaz, San Juan La Noche Más Larga de Claudia Huaiquimilla, Miño de Rodolfo Abud, Anqas de Sebastián Ayala, Asunción de Camila Luna, The Gift de Juan Pablo Arias, Afirmación de Ksenia Maksaev y No Hay Pan de Macarena Monrós.
Competencia Largometrajes
El Futuro de Alicia Scherson, Soy Mucho Mejor que Vos de Che Sandoval, La Chupilca del Diablo de Ignacio Rodríguez, De Jueves a Domingo de Dominga Sotomayor, Miguel San Miguel de Matías Cruz, Carne de Perro de Fernando Guzzoni, El Lenguaje del Tiempo de Sebastián Araya, Gloría de Sebastián Lelio.
Exhibición especial
Michelangelo de Esteban Larraín
Quedan todos invitados a participar de este certamen y recuerda que puedes encontrar todos los detalles de horarios y salas en el sitio oficial del festival www.fecich.cl o en sus redes sociales.

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP