GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Feria de arte: FAXXI 2016 y el privilegio de conoc...

Feria de arte: FAXXI 2016 y el privilegio de conocer al artista.

Es muy común en algunas disciplinas del arte, que al ver la obra de un artista no signifique que realmente lo conozcamos. En el teatro, la música, la danza y, en parte, en el cine sabemos quién es el creador de la obra que está frente a nosotros y que compartimos a la vez con otros espectadores. En cambio con la pintura, la ilustración, la escultura, entre otras, no necesariamente logramos poner rostro al individuo que las creó.

Es ahí donde FAXXI llegó a resolver un problema creando a la vez oportunidades. Galaxia Up pudo ser parte de esta crucial iniciativa que ya lleva varios años tratando de derribar poco a poco las barreras entre creador y espectador que han existido siempre, salvo para los mecenas. – Fotos por Romina Riveros –  Galaxia Up.

En el Parque Bicentenario en Santiago de Chile, bajo un agradable sol de otoño y la protección de una gran carpa, tuvo lugar este fin de semana, el encuentro entre artistas, espectadores, entusiastas y coleccionistas. Había tanto creadores consagrados como emergentes, muchos visitantes, variadas actividades paralelas e interactivas.

Uno de aquellos más experimentados exponentes fue el reconocido fotógrafo chileno Tomás Munita, que aunque no pudo estar personalmente, pues su trabajo para distintos medios alrededor del mundo nunca acaba, si estuvo su obra, tan extraordinaria como ya nos tiene acostumbrados.

Fotos Tomás Munita

Fotos Tomás Munita

Así también siguiendo de la mano de la fotografía nos maravillamos con el trabajo de Bernardita Bennett y su búsqueda por esas especiales casas.

Bernardita Bennett

Bernardita Bennett

También con el de Philippe Blanc y la puesta en escena que incluía la música que estaba retratada en sus fotografías, preocupación por crear una atmósfera completa  que se agradece pues permite experimentar la obra de manera más profunda.

Philippe Blanc

Philippe Blanc

Pero por sobre todas las técnicas de grafito sobre papel, las escenas intervenidas de películas al acuarela y las construcciones de impresionantes lienzos hechos de paciencia, está el espíritu de un encuentro como el de la FAXXI 2016 donde los espectadores conectan con el artista -no sólo con su obra- donde los artistas se conocen y comparten entre ellos permitiendo un intercambio que puede significar nuevas creaciones, y por sobre todo, donde se fomenta la libertad de crear y crecer sin importar, la técnica, el discurso como por ejemplo lo llevó a cabo Marina Quinteros, con sus apenas 7 años de edad.

Marina Quinteros

Marina Quinteros


Egresada de Cine de la Universidad Mayor. Considera la cámara como una extensión de su cuerpo. Ama las imágenes, sus infinitas posibilidades y potencial. Aficionada por la historia, amante de la lectura. Actualmente realiza su cortometraje de titulación. Siempre captura imágenes con su cámara por la ciudad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP